Marvel necesita superar la versión mágica de Harry Potter

Marvel necesita superar la versión mágica de Harry Potter

En los últimos años, Marvel Comics se ha inspirado en Harry Potter, pero es hora de que los cómics abran su propio camino.

Se está haciendo evidente que Comics Marvel tiene que dejar de buscar harry potter en busca de inspiración para su magia. La hechicería y la magia han sido durante mucho tiempo parte del Universo Marvel y, por supuesto, Doctor Strange es el ejemplo más destacado: originalmente Master of Black Magic, pero en última instancia, Sorcerer Supreme. Cada dimensión tiene su propio Hechicero Supremo, que juró protegerlo de incursiones, y en los cómics, Strange recientemente le pasó el manto a su ex esposa Clea.

El problema con la magia, por supuesto, es que no tiene base en el mundo real, lo que significa que cada generación de escritores y artistas de Marvel tiende a inspirarse en diferentes fuentes. La serie de libros de X-Men de Chris Claremont, que presentó a Magik, Sorcerer Supreme of Limbo, se basó en gran medida en Wicca. Pero los cómics recientes se han centrado en la franquicia de Harry Potter en busca de inspiración, con Stephen Strange convirtiéndose en el director de Strange Academy, Marvel riffs en Diagon Alley y Knockturn Alley, e incluso claros homenajes a hechizos específicos. Es fácil ver por qué sucede esto; Los escritores actuales de Marvel crecieron con Harry Potter, y su amor por el mundo mágico de JK Rowling se refleja en su trabajo.

VÍDEO DEL DÍA

Desafortunadamente, a pesar de lo agradable que puede ser esto para los fanáticos de Harry Potter, está teniendo un efecto negativo en los cómics en general. Cualquiera que esté familiarizado con la literatura fantástica sabe que Rowling solo ha arañado la superficie en lo que respecta al potencial para crear mundos mágicos, y sería bueno que Marvel Comics comenzara a establecer su propia identidad mágica: sus propias reglas y procesos, sus propios principios e ideas centrales, extraídos de innumerables fuentes. Este fue el enfoque que adoptó Marvel Studios cuando establecieron la magia en el MCU, eligiendo consultar con físicos cuánticos sobre la naturaleza de la realidad misma. Eso le dio a la magia de la MCU su propia apariencia distintiva.

Sin duda, los escritores de Marvel estarían tentados de simplemente pasar de Harry Potter a la propia MCU en busca de inspiración; después de todo, los lectores sin duda estarán familiarizados con las películas y estarán emocionados de ver los huevos de Pascua. De hecho, esto está sucediendo hasta cierto punto; Los portales del Doctor Strange ahora se ven como su equivalente de MCU, mientras que el Extraño El relanzamiento presenta a Clea tejiendo hechizos con el mismo tipo de efectos de energía. Pero esto también debe ser resistido; es mejor que los cómics realmente hagan lo suyo, dándole al MCU muchas ideas nuevas con las que trabajar. Tal enfoque tiene otra aventura; permite a los escritores y editores trabajar juntos creando sus propios “normas” de la magia, que sería una oportunidad agradable.

Uno de los beneficios de este enfoque es que los escritores podrían definir los límites de la magia, así como sus puntos fuertes. Un problema importante con el enfoque actual de Marvel es que, debido a que la magia está tan mal definida, prácticamente se puede hacer cualquier cosa. En los últimos años se han implementado algunas ideas básicas sobre el costo de la magia, aparentemente inspiradas en la advertencia de Mordo sobre el precio de la magia en doctor extraño – pero se manejan de manera inconsistente. Una estructura cuidadosamente construida para Maravilla’El mundo de s evitaría que sucedieran estas inconsistencias, y aseguraría que las historias mágicas se sintieran como si tuvieran un elemento real de riesgo cuando se alcanzan los límites incluso del Hechicero Supremo.




Source link