Tras anunciar el regreso de el Venomverso como parte de la Verano de simbiontes evento, Marvel Comics presenta oficialmente Venenodel propio Multiverso a su canon, explicando qué lo crea y la mayor trascendencia que tiene. El Venomverse nace de la ascensión de Eddie Brock como el “verdadero” Rey de Negro, y su peculiar condición de ser “no lineal” que se “desatasca” en el tiempo.
Veneno (2021) #18, de Al Ewing, Cafu y Frank D’Armata, es un tema monumental que tendrá un gran impacto no solo en el personaje sino en todo el Universo Marvel. La mayor revelación de la historia es la verdadera naturaleza del Rey de Negro como el opuesto cósmico de los Beyonders, los Ivory Kings. Ambos “Reyes” tienen el trabajo de arreglar y mantener la creación universal, pero mientras que los Beyonders son seres absolutamente lineales que viven fuera de la realidad, el Rey de Negro tiene el trabajo “sucio” de operar desde adentro, y por lo tanto es “no lineal“. Esto significa que cada elección que toma Eddie crea innumerables otras ramas de alternativas, que es el concepto fundamental de cualquier multiverso, pero asume una mayor importancia aquí considerando el papel cósmico fundamental del Rey de Negro.
Las elecciones de Eddie Brock como el rey de negro crean el Venomverse
El primer intento de Marvel en el Venomverse fue el Borde del Venomverso serie limitada de 2017, que fue principalmente un intento fallido de aprovechar el éxito de la franquicia Spider-Verse. Sin embargo, como 2023 marca el cuadragésimo aniversario del debut de Venom, Marvel anunció una celebración de verano con el Verano de simbiontes evento, que también incluirá una Venomverso extremo serie limitada. Como es habitual en este tipo de iniciativas, se presentará una variedad de versiones alternativas del personaje, incluido un Samurai Venom y más. En lugar de que simplemente suceda sin conexión con las historias actuales de Venom, Venomverse acaba de obtener la mejor explicación posible que solidifica su futuro como una parte importante de la tradición de Marvel, por ahora.
El viaje de Venom en los últimos años en Marvel ha sido trascendental. Donny Cates sacó al personaje de la sombra de Spider-Man y lo llevó a la prominencia como líder de la compañía con rey de negropero el trabajo de Al Ewing sobre Veneno está empujando las cosas mucho más lejos. En lugar de ser “simplemente” el Dios de los Simbiontes, el Rey de Negro es ahora un personaje cósmicamente esencial que supera a Eternity y Living Tribunal. Y no termina ahí. Las elecciones de Eddie Brock crean una variedad de realidades divergentes (que obviamente vienen con diferentes versiones de Venom), lo que le da a Venomverse una base sólida que conectará cada realidad paralela con el personaje principal original.
El Venomverse tiene bases muy sólidas
Una de las razones del éxito de Spider-Verse fue que cada versión de Spider-Man presentada tenía su toque único y original, pero también todas eran fieles al núcleo del personaje. Conectando el Venomverse a Eddie Brock de una manera tan fuerte, como la historia en Veneno # 18, garantiza que esto no será solo otra explotación del concepto del Multiverso, con suerte evitando los resultados decepcionantes de la reciente saga multiversal de los Vengadores. Incluso si Marvel ya se ha burlado de un Fin del Venomversoel excelente trabajo preliminar establecido en esta historia (y en todo el presente Veneno ejecutar) significa que el Venomverso tiene una buena oportunidad de convertirse en una característica exitosa del Universo Marvel.
Source link