Marvel reconoce el sexismo de Eternals (y tiene la mejor solución)

Marvel reconoce el sexismo de Eternals (y tiene la mejor solución)

La tradición cósmica de Eternals tiene tres figuras masculinas como los gobernantes supremos de los seres inmortales. Ahora, Marvel está abordando esa decisión.

Advertencia: contiene spoilers de Eternos: ¡El Hereje #1!

En el nuevo cómic one-shot Eternos: el hereje, Marvel presenta un nuevo detalle que aborda el antiguo sexismo de la franquicia de manera ideal. Los Eternos son seres inmortales creados por los dioses del espacio conocidos como Celestiales, con el propósito de velar por la humanidad y asegurar su continua supervivencia y evolución. Los Celestiales crearon solo cien Eternos en la Tierra, y no pueden reproducirse, colocados en ‘familias’ de acuerdo con estructuras sociales útiles en lugar de una relación real. La corriente eternos La serie en curso ha establecido la idea de que los Eternos son de género fluido (solo en una línea de tiempo inmortal, lo que explica por qué el género apareció fijo en historias anteriores).

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, desde su aparición a mediados de los años 70, eternos las historias comúnmente han girado en torno a héroes masculinos, especialmente en lo que respecta a los ancianos ultrapoderosos de la especie, que gobiernan al resto. Mientras Kieron Gillen y Esad Ribic continúan eternos abordó esto haciendo que varios personajes resucitaran con nuevas presentaciones de género, la tradición de eternosLa estructura de poder permaneció únicamente enfocada en sus poderosos Patriarcas, los ‘abuelos’ de los otros Eternos. de maravilla Eternos: el hereje aborda esto de una manera creativa e intrigante.

El primer número de la serie explica la importancia de los Tres Patriarcas, Eternos increíblemente poderosos que presiden una “dinastía” de sus descendientes: Uranos, Kronos y Oceanus. Se revela que su mayor poder es que, cuando ingresan a Uni-Mind (la construcción divina que los Eternos usan para tomar decisiones colectivas), los Patriarcas controlan los votos de todas sus líneas. Sin embargo, la misma página también reconoce la existencia de Matriarcas previamente desconocidas, diciendo: “Para más detalles sobre la influencia de las matriarcas en este período y el concepto eterno de género en las dinastías, véase [ERROR: SECTION DELETED].”

Esta oración se basa en la idea de que la historia de las Matriarcas ha sido encubierta, probablemente por los Patriarcas, admitiendo que las Eternals femeninas han estado subrepresentadas hasta ahora y creando una razón en la historia para esto que abre nuevas vías para explorar en el futuro. historietas. Esto establece el potencial para corregir el sesgo visto en las historias originales de Eternals (y en la mayoría de los otros cómics de la época), no fingiendo que nunca fue el caso, sino reconociendo abiertamente el sexismo y abordándolo en un nivel meta. como una injusticia llevada a cabo con una agenda en la sociedad Eterna.

Es una forma de dirigirse eternos‘ problemas anteriores que aparentemente no solo está motivado por el deseo de evitar las críticas y los cargos de sexismo, y permite a los creadores marcar los cambios que quieren ver de manera creíble, en lugar de tratar de absolver eternos todo en un momento al hacer aparecer repentinamente a las Matriarcas y pretender que siempre estaban presentes. En este nuevo marco, las Matriarcas pueden regresar, e incluso entretejerse en eternos historia, como una parte claramente convincente de la narrativa.

Esta mención cuidadosa de las Matriarcas es una forma reflexiva y convincente de abordar el hecho de que los miembros más importantes de los Eternos eran casi en su totalidad hombres por defecto, mientras que la conspiración implícita y los personajes desaparecidos hacen que los fanáticos se entusiasmen por conocer a estos nuevos, probablemente poderosos. eternos.




Source link