Marvel sigue insultando a su olvidado Thor, pero nunca se lo merecía

Marvel sigue insultando a su olvidado Thor, pero nunca se lo merecía

Thunderstrike es una de las versiones más trágicas de Thor, y después de 30 años, parece que Marvel todavía no respeta a Eric Masterson.

El Dios del trueno, thor, es uno de los personajes más icónicos de Marvel. El Thor original es hijo de Odín, príncipe de Asgard y protector tanto de la Ciudad Dorada como de la Tierra. A lo largo de los años, sin embargo, el título de Thor se ha otorgado a otros. Uno de ellos, Eric Masterson (también conocido como Thunderstrike), tiene una historia trágica y desafortunada, que terminó de la peor manera posible. En una breve reaparición en las páginas de Extraño #2 (por Jed MacKay, Marcelo Ferreira y Java Tartaglia) Marvel demostró que su tratamiento de esta versión clásica de Thor no ha mejorado con los años.

Eric Masterson fue creado por Tom DeFalco y Ron Frenz y apareció por primera vez en 1988. thor #391. Era un arquitecto de Nueva York que estaba trabajando en el mismo sitio de construcción donde Thor, bajo la apariencia de Sigurd Jarlson, tomó empleo, en un momento en que el Dios del Trueno quería mantener una identidad secreta. Este encuentro casual cambiaría la vida de Masterson para siempre, y no para bien. Eric resultó herido en un ataque del supervillano Mangosta y se involucró en la aventura de Thor en la Galaxia Negra. Masterson fue herido nuevamente, esta vez fatalmente, y para salvar su vida, Thor hizo que Odin se uniera a sus esencias, convirtiéndolo en el alter ego de Eric Thor. Esto podría sonar como una gran historia de origen, pero en verdad, la presencia de Thor en la vida de Eric tuvo consecuencias desastrosas.

VÍDEO DEL DÍA

Eric tenía una esposa, Marcy, que se divorció de él, y un hijo, Kevin. Reconociendo que su nueva vida como Thor era demasiado peligrosa para un niño, Masterson renunció a la custodia de su hijo, incluso si Marcy no era exactamente la mejor madre. Esto puso a prueba la ya inestable relación de Eric y Kevin y no lo mantuvo a salvo. Kevin fue capturado por Loki y Thor mató a su medio hermano mientras rescataba al niño. Como castigo, Thor fue “desterrado” por Odin, y sus poderes fueron otorgados a Masterson, quien ahora era oficialmente el nuevo Thor. A pesar de haber participado en algunas de las mayores batallas de los Vengadores (como se ve en Operación: Tormenta Galácticay Guantelete infinito) Eric luchó con su falta de confianza y su vida como superhéroe significaba que tenía incluso menos tiempo para dedicar a su hijo oa su trabajo.

Cuando Thor regresó y recuperó a Mjolnir, Odin le dio a Eric una nueva arma, una maza encantada que le dio poderes similares a los de Thor. Tomando el apodo de Thunderstrike, Masterson continuó con su vida como superhéroe, impulsado por un sentido del deber. Sin embargo, terminó perdiendo la vida para detener al dios malvado Seth y destruir el arma maldita Bloodaxe. Después de la muerte de Eric, Kevin creció como un niño con problemas, sin entender nunca por qué su padre daría su vida por los demás y lo dejaría solo. Más tarde, recibió la maza Thunderstrike y asumió la antigua identidad de héroe de su padre. Eric, sin embargo, no se volvió a ver en los cómics de Marvel (a excepción de una aparición muy breve), hasta que regresó en Extraño #2 como Revenant, la hueste de espíritus malévolos que huyeron del reino de la Muerte. Sin embargo, era solo un zombi furioso y sin sentido, y Clea y el Cosechador lo despacharon rápidamente.

Es un poco decepcionante ver a Marvel desenterrar Thunderstrike solo para ser un zombi en descomposición. Tom DeFalco lo creó para darle a Thor una personalidad “humana” más identificable (fue apodado “El vengador de todos”), y el personaje no fue mal recibido por los fanáticos. DeFalco incluso afirma que el trueno serie (que duró 24 números) vendió más que ambos El poderoso thor y Él Vengadores en el momento de la cancelación, aunque algunos lo dudan. Independientemente, Thunderstrike es una parte importante del mito de Thor, y su trágica historia representa cuán peligrosa puede ser la vida de un superhéroe. Marvel debería cortar sus olvidados thor, trueno, algo de holgura.




Source link