Marvel y Star Wars cometieron el mismo error de villano (con la misma actriz)

Marvel y Star Wars cometieron el mismo error de villano (con la misma actriz)

El Halcón y el Soldado de Invierno cometieron un error de villano similar cometido por Solo. Irónicamente, Erin Kellyman retrató a ambos personajes enfocados.

Marvel El halcón y el soldado de invierno repitió el mismo error de villano que Solo: una historia de Star Wars con el mal uso de la actriz Erin Kellyman. La miniserie de Disney + llegó a su fin recientemente después de una temporada de seis episodios, siguiendo a Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) después de los eventos de Vengadores Juego Final. Solo, una propiedad de propiedad de Disney, debutó en 2018 y sirvió como una precuela de la trilogía original de Star Wars al darle a Han Solo de Harrison Ford una historia de origen. Mientras que Kellyman interpretó a Karli Morgenthau en Halcón y el soldado de invierno, la actriz hizo su debut cinematográfico interpretando a Enfys Nest en Solo.

No es raro que Guerra de las Galaxias actores para dar el salto al MCU, y viceversa. Natalie Portman y Samuel L. Jackson fueron dos de los primeros en tener papeles prominentes en ambas franquicias antes de que nombres como Paul Bettany, Ben Mendelsohn, Lupita Nyong’o, Donald Glover y Mads Mikkelsen se unieran a ellos en la era de Disney. Emilia Clarke podría seguir los pasos de Kellyman dando el salto desde Solo a una miniserie de Disney + MCU con su casting reportado en Invasión secreta. Por otro lado, hay un empujón de Guerra de las Galaxias para elegir a Stan como un Luke Skywalker más joven para un proyecto futuro.

Kellyman no solo fue elegido para ambos Guerra de las Galaxias y títulos de Marvel, pero los personajes respectivos compartían varias similitudes evidentes, pero no en el buen sentido. En Solo, Enfys Nest actuó como antagonista secundario, liderando un grupo de piratas conocidos como los Cloud-Riders. Aunque era una luchadora de la resistencia que luchaba contra el sindicato del crimen Crimson Dawn, sus misiones para robar coaxium valioso la pusieron en desacuerdo con Han Solo. Del mismo modo, el papel de Kellyman como Karli en El halcón y el soldado de invierno la inmovilizó contra los protagonistas principales mientras dirigía un grupo de revolucionarios llamados Flag-Smashers. Como Solo, la serie de MCU no pudo ejecutar al “villano” con un arco impactante.

En lo que se convirtió en un eco de la situación con los Cloud-Riders en Solo, se reveló que los Flag-Smashers tenían buenas intenciones al unir el mundo sin fronteras. Sin embargo, Karli los llevó a convertirse en radicales con intentos equivocados de publicitar su causa. Tampoco ayudó que los Flag-Smashers confiaran en la violencia y su suero de Super-Soldier para transmitir su mensaje. Karli y los Flag-Smashers eran villanos decepcionantes en El halcón y el soldado de invierno, considerando que las cifras no estaban bien escritas en la historia. La misma situación ocurrió con Enfys Nest y los Cloud-Riders, que tenían motivaciones intrigantes para luchar contra Crimson Dawn, pero su arco no estaba lo suficientemente desarrollado como para dar sus frutos al final.

Lamentablemente, parece que Guerra de las Galaxias y Marvel no podrá redimir a los personajes de Kellyman ni a los grupos que lideraron. Enfys Nest no parece estar regresando a ningún proyecto futuro para darles a los Cloud-Riders un seguimiento más profundo Solo: una historia de Star Wars. En cuanto a Karli, el personaje fue asesinado en El halcón y el soldado de invierno final de la serie, poniendo fin a su arco. A pesar de la capacidad de Kellyman para abordar figuras complejas, tanto Enfys Nest como Karli Morgenthau fueron desperdiciados como villanos dinámicos. Esperamos que los futuros roles de Kellyman no repitan los mismos errores.

Source link