Marvelous & The Black Hole Review: una historia encantadora y caprichosa sobre la mayoría de edad

La película de Kate Tseung aborda la ira adolescente en una historia entrañable, sincera y divertida sobre la mayoría de edad que es simple, efectiva y exige ser vista.

Hay una discreta excentricidad en el primer largometraje de la escritora y directora Kate Tsang, Maravilloso y el agujero negro, eso ayuda a que la historia se destaque de otras historias sobre la mayoría de edad. Es un asunto pequeño e íntimo que equilibra la cruda realidad de una persona joven que se enfrenta al dolor, junto con la historia de un mago mayor que trae luz y alegría a la vida de una persona joven. La película de Tsang aborda la ira adolescente en una historia entrañable, sincera y divertida sobre la mayoría de edad que es simple, efectiva y exige ser vista.

Sammy (Miya Cech) se tambalea por la pérdida de su madre y se comporta mal ante el cambio a medida que su padre y su hermana continúan con sus vidas. Su padre Angus (Leonardo Nam) ha iniciado una nueva relación romántica, lo que ha causado tensión en la relación con su hija. Mientras tanto, la hermana de Sammy, Patricia (Kannon Omachi), ha encontrado sus propios medios para sobrellevar la situación a través de juegos de rol y juegos de rol de fantasía. La rebelión adolescente de Sammy es suficiente para que su padre considere enviarla a un campamento para adolescentes angustiados, pero él opta por enviarla a un colegio comunitario. Mientras se salta clases y se tatúa en el baño, conoce a Margot (Rhea Perlman), una maga bromista que toma a Sammy bajo su protección.

Maravilloso y el agujero negro es un must-watch instantáneo. Miya Cech es una adorable joven actriz que domina la pantalla con su presencia. A pesar de interpretar a un personaje que se esfuerza por ser duro y carente de emociones, el carisma innato de Cech brilla intensamente. El guión de Tsang también le permite a Cech ocupar una realidad maravillosamente realizada, y emparejar a su adolescente angustiado con un mago caprichoso les da a los actores de la película papeles interesantes y sustantivos para habitar. La historia tampoco descarta ni sataniza la ira de Sammy y sus formas de duelo. En cambio, la película actúa como un espacio seguro para que el público se comprometa con el crecimiento de Sammy mientras la ven encontrar aceptación y validación en la Margot de Perlman.

De muchas maneras, Maravilloso y el agujero negro es un retroceso a los cuentos de antaño sobre la mayoría de edad, uno que no involucra puntos de trama de alto concepto, o demasiado dramáticos, que disminuyen el impacto de sus temas genuinos. La historia de Tsang tiene espacio para temas relevantes que son difíciles de representar en un drama sobre la mayoría de edad para sentirse bien, pero ella incorpora los mecanismos de afrontamiento negativos de Sammy con un toque de ligereza para ejemplificar la esperanza que aún persiste alrededor de Sammy. No hay rechazo absoluto de las dificultades de Sammy. Más bien, Tsang aborda su historia con cuidado y amabilidad que asegura que la historia resuene y sea efectiva.

Si bien la película se enfoca en Sammy, también es una historia sobre la familia y la relación entre padre e hija. Leonardo Nam aporta una sensación de estabilidad a la imagen con un retrato discreto pero efectivo de una viuda afligida que ha encontrado el amor después de una trágica pérdida. Kannon Omachi es una delicia como la geek hermana mayor de Sammy, que trae consigo una sensación de alegría que solo se puede encontrar cuando se abraza la vida después de una pérdida. Estos personajes reflejan dónde Sammy podría estar emocional y mentalmente una vez que haya encontrado algo que la ayude a sobrellevar su dolor. el tiempo para Maravilloso y el agujero negro es bastante afortunada ya que llega inmediatamente después de otra historia sobre la mayoría de edad de una niña de 13 años. Los preadolescentes podrían pasar fácilmente a ver esta historia después de ver varias veces la historia de Domee Shi. Volviendose rojo. Uno puede ver las dos películas como una película doble ya que se complementan entre sí, sus narraciones resaltan las complejidades de ser un adolescente temprano con la amplia gama de emociones que siente una persona joven. Ambas películas destacan explícitamente el poder de una producción creativa que es un tema central en Maravilloso y el Agujero Negro.

Maravilloso y el agujero negro está bien ejecutado y profundamente conmovedor. La película de Tsang no es tan descaradamente cursi como Volviendose rojo, pero el escritor y director también ve la importancia y la relevancia de abrazar la alegría y la luz. Las historias sobre la mayoría de edad son difíciles. No siempre habrá sol y arcoíris, pero eso no significa que todas las historias de dificultades deban estar envueltas en la oscuridad y una atmósfera pesada. La visión de Tsang para Maravilloso y el agujero negro está bellamente realizada y maravillosamente ejecutada por sus protagonistas. La película es una película inmensamente reconfortante que conduce con empatía, amabilidad y un toque de magia.

Maravilloso y el agujero negro estrenada en los cines el viernes 22 de abril. La película tiene una duración de 81 minutos y no está clasificada.

4 de 5 (Excelente)

• Marvelous y el agujero negro (2022)Fecha de lanzamiento: 22 de abril de 2022