La nueva serie Punisher de Marvel acaba de crear una conexión poco probable entre Frank Castle y Thanos a través de una reconfiguración similar de sus historias de origen.
¡Advertencia! spoilers de Castigador #2 ¡adelante!
lo nuevo de marvel Castigador La serie acaba de crear una conexión poco probable entre Frank Castle y Thanos. Al igual que el Titán Loco fue preparado en secreto desde la infancia por Lady Death para convertirse en su futuro sirviente amado, una Suma Sacerdotisa de la Mano observó y guió a un joven Frank desde las sombras para convertirse en su futuro “Puño de la Bestia”, el elegido Rey de los Asesinos.
el levantamiento de thanos es una miniserie de cinco números de 2013 de Jason Aaron y Simone Bianchi que explora el pasado, los orígenes y las motivaciones de Thanos como ningún otro cómic antes. La serie hizo cambios importantes en el personaje, ya que anteriormente se entendía que Thanos llegó a amar a la Muerte debido a su actitud nihilista y su disgusto con la naturaleza pacifista de sus compañeros Eternos de Titán. Thanos es un genio que solo persigue su propia ambición, por lo que era impensable que alguien lo manipulara. el levantamiento de thanos, en cambio, muestra a Death interesándose en el Titán desde una edad muy temprana, haciéndose pasar por una niña y convirtiendo lentamente a Thanos de un pacifista en un maníaco obsesionado con matar. Jason Aaron es también el escritor de la nueva Castigador serie, y en los dos primeros números también ha introducido cambios importantes para este personaje, que son sorprendentemente similares al trabajo que hizo en el levantamiento de thanos.
Frank Castle ya no es un lobo solitario a la caza de criminales, sino que ha sido reclutado por la Mano, la secta de asesinos ninja que suele aparecer en las historias de Daredevil. La Suma Sacerdotisa de la Mano cree que Frank es el Puño de la Bestia, la criatura demoníaca adorada por la secta y el elegido que será el mayor asesino de todos los tiempos. En Castigador #2, escrito por Aaron con arte de Jesús Saiz, Paul Azaceta y Dave Stewart, hay una revelación aún mayor que cambia por completo el pasado y los orígenes del personaje. En lugar de desarrollar la personalidad mortal de Punisher después de presenciar el asesinato de su esposa e hijos, Frank tenía instintos peligrosos desde que era un niño, se metía en peleas, coleccionaba cargadores de armas e incluso mataba a un hombre antes de los 12 años. La suma sacerdotisa observó sobre Frank, e incluso se acercó a él en al menos una ocasión, de una manera muy similar a como lo hizo la Muerte con Thanos.
Cambiar las motivaciones de un personaje de esta manera puede ser muy controvertido. Tanto Thanos como Punisher son asesinos despiadados (en una escala muy diferente, por supuesto). Originalmente, uno lo fue por una tendencia filosófica hacia el nihilismo que lo llevó a amar la personificación de la Muerte, el otro porque presenció el asesinato de su familia en un tiroteo de la mafia. Ahora bien, ambos personajes han sido manipulados de alguna manera como consecuencia de ser considerados los “Elegidos” por otra entidad, lo que les quita agencia a sus decisiones y desarrollo. En el caso de Thanos, esto es menos evidente debido a su asociación original con la Muerte, pero para Punisher este es un cambio importante, ya que hace que el evento traumático en su historia de origen parezca menos relevante ahora.
Thanos y Punisher en realidad tienen algo de historia de cómics en común, con una versión futura alternativa de Frank (que se convierte en el Cosmic Ghost Rider en la serie homónima) que decide criar al bebé Thanos para crear un futuro mejor. Los dos personajes ahora comparten una conexión aún más importante, ya que el mismo escritor de Marvel decidió alterar significativamente sus orígenes de una manera muy similar, haciendo que ambos estén destinados a un futuro de muerte y derramamiento de sangre. Thanos y el Castigador ambos han sido manipulados por entidades poderosas para convertirse en lo que son, lo que plantea la pregunta de cuánto de la enorme cantidad de muertes que han causado hasta ahora se les puede atribuir la culpa.