Marvel's Spider-Man 2 cambió un enorme detalle de Venom de los cómics

Marvel’s Spider-Man 2 cambió un enorme detalle de Venom de los cómics

Resumen

  • Spider-Man 2 de Insomniac Games se inspira en varios medios para crear su propio giro en la saga Venom.
  • En el juego, los simbiontes no tienen las mismas debilidades que en otros medios. Si bien todavía son vulnerables a los sonidos de alta frecuencia, son inmunes al fuego, lo que se aleja de las debilidades tradicionales de los simbiontes.
  • Marvel’s Spider-Man 2, tal vez sin querer, introduce una debilidad adicional para los simbiontes: el agua. En el juego, Spider-Man puede arrojar simbiontes a lagos o ríos, destruyendo instantáneamente al simbionte y liberando a su anfitrión.

Los Spider-Men de Peter Parker y Miles Morales finalmente se enfrentan al villano favorito de los fanáticos, Venom en Marvel’s Spider-Man 2. La llegada del simbionte de Venom había sido objeto de burlas desde el primer momento. El Hombre Araña de MarvelLa escena posterior a los créditos, e Insomniac Games se ha inspirado en varios medios y ha realizado sus propios cambios para crear su propio giro en la saga Venom.

[Warning: The following article contains spoilers for Marvel’s Spider-Man 2]La historia de Venom de Insomniac comienza con elementos familiares para los fanáticos tanto de la El último Hombre Araña cómics y el programa de televisión del mismo nombre. El traje se utiliza como una forma de tratar enfermedades, como en los cómics, y crea vínculos con Harry Osborn, como lo hizo en el programa de televisión. Esto se usó para contar una historia que era mucho más personal para Peter y Mary Jane, ya que derrotar a Venom podría resultar en la pérdida de un amigo cercano, ya que a Harry le diagnosticaron una enfermedad terminal y el traje era lo único que lo mantenía con vida. Más adelante en el juego, sin embargo, Insomniac tomó más de Donny Cates. Veneno cómics en sus diseños de un Venom alado y mostrando a Venom tomando el mando de un ejército de simbiontes.

A medida que la invasión simbionte se extiende por Nueva York en Marvel’s Spider-Man 2En el tercer acto, el símbolo que se encuentra en los simbiontes y el ícono de sus nidos es el del Dios Simbionte, Knull, quien también fue creado como parte de Cates. Veneno correr.

¿Cuáles son las debilidades de los simbiontes?

Los simbiontes han tenido varias debilidades a lo largo de los años

Cuando el simbionte Venom se presentó por primera vez en 1984, apareció como un nuevo traje para Peter Parker después de que el anterior fuera destruido durante la Guerras secretas arco cómico. Sólo después de regresar a casa y estudiarlo con gente como el Sr. Fantástico descubrió que estaba vivo y estaba corrompiendo a Peter y cambiando su comportamiento para peor. En los años que siguieron, Hombre araña Los medios han explorado las debilidades del simbionte, siendo las dos principales vulnerabilidad a sonidos intensos y calor.

Otras historias han introducido otras debilidades creadas por el hombre, como los inhibidores químicos de la dopamina que podrían mantener a los simbiontes bajo control, y Tony Stark una vez transformó los organismos biológicos parecidos a virus del Dr. Doom de ser un arma biológica a un antídoto para simbiontes. También existe el elemento del simbionte que requiere la sustancia química fenetilamina para sobrevivir, que a menudo se encuentra en el chocolate y el tejido cerebral humano. Esto ha resultado en que Venom tenga algunos rasgos caníbales en algunos medios y a menudo se usa como una de las principales causas de las disputas de Eddie Brock y Venom en el Veneno películas.

El fuego no daña al simbionte en Marvel’s Spider-Man 2

Los simbiontes tienen menos debilidades en la historia de Insomniac

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Marvel’s Spider-Man 2 deja claro que su representación del simbionte no tendría las mismas debilidades que en otros medios desde el principio. En una secuencia, Peter y Harry, que lleva el simbionte con una apariencia inspirada en el Agente Venom, se infiltran en una de las guaridas de Kraven en una acería para rescatar una lápida reformada. Es comprensible que la acería sea extremadamente calurosa, con grandes incendios y tinas de metal fundido alrededor. Los fanáticos de Venom desde hace mucho tiempo probablemente esperaban ver algún tipo de reacción de Harry ante este intenso calor, pero Peter le pregunta directamente a Harry si el fuego le molesta, y él dice que ni siquiera lo siente.

Marvel’s Spider-Man 2El director creativo sénior, Bryan Intihar, habló sobre el inmunidad del simbionte al fuego en un episodio de IGNPodcast más allá. Intihar declaró que los simbiontes que tenían varias debilidades planteaban un problema para el equipo, ya que discutieron cómo podrían transmitirlas todas en la historia. Por lo tanto, se tomó la decisión de reducir las debilidades de Venom a solo sonidos de alta frecuencia.

Estos sonidos de alta frecuencia se pueden ver impactando al simbionte en escenas como la confrontación de Peter con Kraven en la iglesia en la que toca la campana y detecta por primera vez esta debilidad, así como cuando Lizard ruge durante su pelea con un Peter mejorado por el simbionte. También se usa en el juego cuando Miles usa una campana para debilitar el control del traje sobre Peter en una pelea entre Spider-Man y Spider-Man, y luego a través de un dispositivo sónico mejorado.

La secuencia de las campanas de la iglesia es un guiño a otras Hombre araña medios como el clásico Asombroso Hombre Araña comics, los 90 animados Hombre araña espectáculo, y el El hombre araña 3 Película donde Peter va al campanario de una iglesia para quitarse el traje él mismo después de ver cuánto lo está corrompiendo.

Es probable que se hubiera tenido que cambiar toda la trama secundaria si los simbiontes hubieran sido debilitados por el fuego, ya que se muestra que el líder del culto obsesionado con la pirotecnia, “La Llama”, busca un simbionte propio al final de una serie de misiones secundarias. Se reveló que este líder era Cletus Kasady, quien escapa con el simbionte que inevitablemente lo transformará en Carnage. Si los simbiontes no pudieran soportar el fuego, estar rodeados de personas que lo usan como arma principal no sería una situación ideal.

¿Cómo se han abordado las debilidades de los simbiontes en otros juegos?

Venom y otros simbiontes han aparecido en muchos juegos de Spider-Man

Venom y los simbiontes han tenido una larga historia de aparición en juegos y sus debilidades se han abordado de diferentes maneras. el 2000 Hombre araña el juego tenia un pastilla de cartucho de red de fuego eso fue hecho por Peter mezclando sus redes con magnesio para crear una reacción química. Esto podría usarse en misiones posteriores para luchar contra simbiontes, pero aparte de la batalla del jefe contra Carnage en el penúltimo nivel de ese juego, sus debilidades en ciertas frecuencias no fueron exploradas.

Los jugadores pueden convertir a Carnage en una burbuja sónica para reducir rápidamente su barra de salud. Hombre araña (2000).

En Spider-Man: Telaraña de Sombras, SHIELD usó campos de fuerza similares a la burbuja sónica antes mencionada para proteger las bases, pero las debilidades de los simbiontes no se exploraron mucho en combate. Spider-Man podía cambiar entre el tradicional traje rojo y azul y el simbionte negro en cualquier momento durante ese juego, igualando las probabilidades mientras luchaba contra ellos en el suelo, en el aire y en las paredes, aunque no usó ningún adicional. dispositivos sónicos o de fuego para ayudarlos a derrotarlos, probablemente debido a que usa su propio simbionte.

El 2007 El hombre araña 3 El vínculo de la película solo hizo que los jugadores lucharan contra Venom una vez en la batalla del jefe final del juego que tuvo lugar en un sitio de construcción. En esta secuencia, podrían atacar ciertos elementos, como pilas de postes de metal, para emitir un sonido que podría aturdir a Venom y proporcionar una ventana para causar daño. Sin embargo, fuera de esto, su debilidad se mostró más a través de escenas que en el combate.

El último Hombre Araña mostró un tipo diferente de debilidad por Venom, ya que los jugadores podían tomar el control de Venom durante todo el juego y podían ver que el traje se estaba comiendo vivo a Eddie Brock a través de una barra de salud que se agotaba constantemente, lo que lo obligaba a “consumir” a civiles y enemigos en la ciudad. Silver Sable y sus mercenarios también tenían equipo especial para combatirlo, pero esto no parecía estar relacionado con frecuencias sónicas o fuego. Incluso en la batalla final contra el jefe de ese juego, el techo de la Torre Trask estaba en llamas, y esto parecía no tener ningún impacto en Venom.

Spider-Man 2 les da a los simbiontes una debilidad adicional

La nueva debilidad de los simbiontes de Spider-Man 2 puede ser involuntaria

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En Marvel’s Spider-Man 2, Peter y Miles actualizan su dispositivo Concussion Burst tipo granada para emitir una poderosa onda sónica para aturdir a los simbiontes, y el traje Anti-Venom que Peter obtiene hacia el final de la historia también debilita gravemente a los simbiontes en combate. Sin embargo, si bien los simbiontes pueden ser inmunes al fuego en esta historia, algunos momentos del juego parecen llevar esto en la dirección completamente opuesta al darles a los enemigos simbiontes cierta vulnerabilidad al agua.

Cuando lucha contra los simbiontes en el mundo abierto del juego, Spider-Man puede arrojar o lanzar a sus enemigos a lagos o ríos, lo que parece destruir instantáneamente al simbionte y liberar a su anfitrión, que comienza a flotar en el agua. Esto probablemente se deba a que la táctica de arrojar enemigos al agua o desde los tejados (en este último caso los atrapa convenientemente mediante un dispositivo web para evitar una muerte segura) derrota a la mayoría de los tipos de enemigos instantáneamente de forma predeterminada en Marvel’s Spider-Man 2 y sus predecesores, pero es un cambio divertido para quienes están familiarizados con las debilidades de los simbiontes en otros medios.

Fuentes: IGN/YouTube, IGN/X

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    Marvel’s Spider-Man 2
    Franquicia:
    Spider-Man, el universo Marvel de Insomniac

    Plataforma(s):
    PlayStation 5

    Liberado:
    2023-10-20

    Desarrollador(es):
    Juegos para insomnes

    Editor(es):
    Entretenimiento interactivo de Sony

    Género(s):
    Aventura, Acción

    Motor:
    Motor insomne ​​v.4.0

    JERS:
    t

    Precuela(s):
    Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Marvel’s Spider-Man




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