Marvel's X-Factor acaba de darle a la serie un final perfecto

Marvel’s X-Factor acaba de darle a la serie un final perfecto

Desde su primer número en 1986 hasta el presente, X-Factor ha visto una buena cantidad de finales, pero la última despedida es la más perfecta de todas.

Advertencia: Spoilers para Factor X # 10 de Leah Williams y David Baldeón ¡adelante!

Esta no es la primera vez que un Factor X El título ha llegado a su fin, pero esta puede ser la despedida más apropiada y conmovedora que ha recibido la serie favorita de los fanáticos. Nunca es fácil para los lectores ver el final de las historias de sus equipos favoritos, y se vuelve especialmente difícil cuando su carrera no fue tan larga para empezar. No obstante, Marvel’s Factor X # 10 Diga un adiós hermoso y melancólico a la serie.

El primer equipo de X-Factor debutó en 1986 y contó con los cinco X-Men originales: Jean Grey, Cyclops, Beast, Angel y Iceman. A lo largo de su carrera de 149 números, el equipo vio varias listas y, desde entonces, el X Men spin-off ha seguido evolucionando. El volumen actual lanzado en el verano de 2020 como parte del Amanecer de X relanzar la iniciativa y ahora está concluyendo su corta vida en la noche de la famosa Hellfire Gala.

El equipo de este reinicio está dirigido por Northstar y, por lo demás, está compuesto por Polaris, Prestige, Daken, Eye-Boy, Prodigy y Aurora. También trabajan en estrecha colaboración con The Five, el equipo mutante responsable de todas las resurrecciones de Krakoan, que básicamente proporciona inmortalidad virtual a los mutantes. En este número final, X-Factor y The Five llegaron a la extravagante Hellfire Gala … sin saber que podría ser la última vez que se reunieron como equipo. A lo largo de la noche, el grupo experimentó una gran cantidad de hitos individuales. Polaris dejó el equipo para convertirse en miembro de los nuevos X-Men, Prodigy finalmente se enfrentó al hombre que lo mató casi un año antes, Daken y Aurora se acercaron aún más y Eye-Boy ejerció sus poderes con mayores fuerzas que nunca. Desafortunadamente, esto último también es lo que le permitió a Trevor ver la tragedia golpear antes que nadie al final del problema.

Eye-Boy quería hacer algo bueno por Prodigy al invitar a Tommy (Speed) a celebrar la gala con ellos. Pero no tenía idea de lo desgarrador que sería ese error. Al final del número, los tres chicos se quedaron sin aliento después de una noche de fiesta cuando la vista elevada de Trevor le permitió ver algo horrible. Intenta evitar que Tommy se acerque más y le grita a David que llame a Northstar … pero es demasiado tarde. Tommy encuentra a su propia madre, la Bruja Escarlata, muerta en el suelo. Este momento y trágica muerte es el catalizador de la X-Men: La prueba de Magneto saga, que se lanzará en agosto.

Aunque Factor X # 10 Puede ser el final de esta serie en particular, el equipo en sí todavía está preparado para desempeñar un papel importante en la resolución del misterio detrás del asesino de Wanda en la próxima saga. Aún no se ha determinado si Polaris se unirá a ellos en su último caso, pero una cosa es segura; los personajes del universo Marvel no son los únicos conmovidos por este final.

Los creadores Leah Williams y David Baldeón también están encontrando esta despedida particularmente difícil. Ambos incluyeron notas largas y sentidas para los lectores explicando su razonamiento detrás del final de la serie y cuánto significó realmente esta empresa para ambos. Estos personajes se volvieron como sus propios hijos, y Baldeón afirmó que se sentían como si fueran, “tomarse de la mano durante un viaje de recuperación, de aceptación, de renacimiento”. Ahora, su amada Factor X los héroes están siendo liberados para pasar a nuevos títulos, capítulos, historias, misterios; y los lectores seguramente estarán de acuerdo.

Source link