Marvin sobresale en el ‘chiquipark’ del Madrid

Marvin Olawale Akinlabi Park (Palma de Mallorca, 3-7-2000) llegó al Real Madrid en 2016 en su primer año de juvenil y en 2020 se proclamó campeón de la UEFA Youth League. Este martes disputó ante el Getafe su primer partido como titular en el primer equipo merengue tras disfrutar de algunos minutos esta temporada en Liga contra la Real Sociedad en Anoeta (20’) y el Huesca en El Alcoraz (12’). Contra los azulones, en un partido donde Zidane tuvo que tirar de un puñado de jugadores del filial para completar la convocatoria por las numerosas bajas, Marvin
Park sobresalió en el improvisado ‘chiquipark’ de Valdebebas.

El joven mallorquín, de padre nigeriano y madre surcoreana, mantuvo en la primera parte un intenso duelo con Marc Cucurella, al que desactivó, y se mostró bastante participativo. En el minuto 23 metió un balón muy peligroso en el área getafense que no encontró rematador. Poco después, Marvin Park, que jugó pegado a la banda derecha, recibió un pisotón involuntario del delantero Ángel, y luego se sacó un centro-chut envenenado que terminó atrapando David Soria.

En el comienzo de la segunda parte, concretamente en el minuto 55, Marvin vio truncada su prometedora noche al ser sustituido con algunos problemas físicos por la entrada que sufrió en los 45 minutos iniciales y que le llevaron finalmente a pedir el cambio. Lástima porque lo estaba haciendo muy bien.

Zidane le relevó por otro ‘mirlo’ blanco, el centrocampista Sergio Arribas (19 años), al que situó en la banda izquierda y que, al igual que Marvin, ya había debutado esta temporada ante la Real Sociedad, aunque de forma testimonial, como sucedió también en Liga frente al Levante, mientras que en Champions, contra el Borussia M’gladbach, disputó los últimos 16 minutos tras sustituir a Rodrygo. A Sergio Arribas se le vio con confianza y no perdió balones.

Gutiérrez y Blanco se quedan sin jugar

El entrenador francés del Real Madrid todavía recurrió a un tercer jugador del Castilla, el zaguero Víctor Chust, para sustituir en los instantes finales al lesionado Marcelo. Los otros dos jugadores del filial que habían sido convocados por Zizou se quedaron sin jugar: el lateral zurdo Miguel Gutiérrez y el mediocentro Antonio Blanco.


Source link