Mary Poppins: 5 cosas que no envejecieron bien (y 5 que son atemporales)

Mary Poppins: 5 cosas que no envejecieron bien (y 5 que son atemporales)

¿Qué más elogios para Mary Poppins ¿Se puede decir que no ha sido de conocimiento común durante décadas? A menudo se la considera como la obra maestra de Walt Disney y ha sido una de las favoritas de los fanáticos tanto jóvenes como mayores de todo el mundo desde que se estrenó en 1964. Pero al verla más, ¿es la película prácticamente perfecta en todos los sentidos?

El espectador moderno ha cambiado mucho desde los años 60, y ciertos elementos, elecciones creativas y técnicas de la película tienden a dejarlo estancado en la época. Dicho todo esto, ¿cuánto de la niñera favorita de todos realmente supera la prueba del tiempo?

10 Fecha: Acento de Dick Van Dyke

Si hay algo que todo el mundo y su madre llamarán en esta película, es el horrible intento de Dick Van Dyke de tener acento cockney.

El tipo sigue siendo un talento increíble y, según los informes, fue un placer tenerlo durante la producción, pero a veces un actor inconfundiblemente estadounidense con acento británico se muestra forzado y no entrenado. Sin embargo, dado que Bert es un personaje más cómico, es un pecado bastante perdonable.

9 Atemporal: Bert y el deshollinador

Dick Van Dyke como Bert en la película de Disney "Mary Poppins".

Sobre el tema de Bert, no se puede negar que él y sus amigos deshollinadores son uno de los aspectos más destacados de la película. Su acento puede ser malo, pero su personalidad es tan cálida, encantadora y atractiva que la audiencia no puede evitar ser absorbida por su energía positiva.

Bert solo es una cosa, pero únete a él con su legión de deshollinadores en los tejados de Londres y se convierte en una de las escenas de fiesta más grandes de Disney que hará que todos se pongan de pie.

8 Fecha: (algunos) efectos especiales

Para ser justos, muchos de los efectos especiales de esta película fueron revolucionarios para la época, gracias a Walt Disney y su equipo de Imagineers. Los efectos flotantes, los muebles móviles y los juguetes de baile parecen bastante decentes para los estándares actuales, pero algunos han perdido su novedad.

El petirrojo que canta, la ilusión de la escalera y la letra en la chimenea, sin embargo, son todas mecánicas obvias, ilusiones o trucos de cámara. No es increíblemente perceptible, pero de todos modos se nota.

7 Atemporal: la música

Mary Poppins (Julie Andrews) y Bert (Dick Van Dyke) con los niños de Banks en la película de Disney "Mary Poppins".

Mary Poppins ha ganado varios premios de la Academia, incluida la de Mejor Película, pero uno de sus logros más importantes es el ganado por su música. “Chim-Chim-Cher-Ee”, “A Spoonful of Sugar” y “Let’s Go Fly a Kite” son solo algunas de las melodías clásicas salpicadas en esta película musical.

No hay un fanático de Disney que no sepa al menos una canción de la película. Los Sherman Brothers realmente se superaron a sí mismos en este caso, lo que resultó en una banda sonora que es absolutamente supercalifragilisticexpialidocious.

6 Fecha: Actuaciones de Jane y Michael

Los niños actores tienen una especie de estigma sobre ellos y, desafortunadamente, Karen Dotrice y Matthew Garber, quienes interpretaron a Jane y Michale, no fueron la excepción.

No es que su actuación fuera mala de ninguna manera, pero a veces sus actuaciones eran un poco insípidas para los personajes de una producción de Walt Disney. Pero dado que Mary Poppins y Bert son más el centro de atención que ellos, sus defectos se descartan fácilmente.

5 Atemporal: los personajes animados

Mary Poppins (Julie Andrews) y Bert (Dick Van Dyke) cantando en la película de Disney "Mary Poppins".

Disney es responsable de crear algunos de los personajes animados más queridos en la historia del medio, y no se saltaron las payasadas de dibujos animados para Mary Poppins de cualquier manera.

Los camareros de pingüinos, en particular, son algunos de los personajes más memorables sacados del tintero, e incluso la banda en la celebración de la carrera de caballos es familiar para el aficionado promedio de Disney. Es un caso simple de Disney haciendo lo que mejor saben hacer.

4 Fecha: interacciones animadas

Camareros de pingüinos en mary poppins

Con la declaración anterior en mente, algunas de las interacciones animadas caen un poco (y literalmente) planas en comparación con las técnicas de animación actualizadas de hoy.

Por ejemplo, la parte en la que Bert baila con los pingüinos es adorable e histérica, pero cuando están junto a él, los pingüinos todavía parecen personajes bidimensionales. Fue impresionante para la época, pero no es Roger Rabbit. Felicitaciones a la secuela por mejorar la técnica.

3 Atemporal: Mary Poppins Misma

Mary Poppins (Julie Andrews) en la película de Disney "Mary Poppins".

Mary Poppins es una de las personas más mágicamente encantadoras que jamás haya pisado una película de Disney, e incluso hoy en día se la considera “prácticamente perfecta en todos los sentidos”. Es dulce pero ocasionalmente sarcástica, es amable pero firme, es alegre y, sin embargo, sabe cuándo tiene las cartas.

Hay una larga lista de razones por las que es un personaje agradable y entretenido, pero tanto Disney como la actriz Julie Andrews comparten la responsabilidad en este caso.

2 Fecha: La relación platónica forzada

Julie Andrews como Mary Poppins y Dick Van Dyke como Bert

Cualquiera que sepa algo sobre el desarrollo de esta película sabe que el autor de Mary Poppins, PL Travers, tenía muchas estipulaciones con respecto a la adaptación cinematográfica de su libro, incluida la falta de indicios de romance entre Mary Poppins y Bert.

Dicho esto, Disney hizo lo que se le indicó, pero la química entre Mary Poppins y Bert es increíblemente entrañable y la naturaleza platónica de su amistad se siente increíblemente forzada. Solo escuche su verso de “Jolly Holiday” para obtener más pruebas.

1 Atemporal: el mensaje

El mensaje y los temas generales de Mary Poppins es uno que juega con la vulnerabilidad emocional de la audiencia como ningún otro. La niñez y la familia no son elementos que deban ser regulados y programados, siempre hay tiempo para ser amable y existe la posibilidad de estar demasiado involucrado en tu trabajo.

Estas son solo algunas de las lecciones / moralejas presentes en la película, pero son mensajes atemporales que no deben olvidarse, independientemente de los defectos de la película.


Source link