Mary Queen Of Scots True Story: Lo que la película hace bien y los cambios

María reina de los escoceses cuenta la historia real del monarca escocés del siglo XVI, pero la película también realiza algunos cambios clave en la historia con fines dramáticos. Dirigida por Josie Rourke y escrita por Beau Willimon (Castillo de naipes), María reina de los escoceses protagonizada por los nominados al Premio de la Academia Saoirse Ronan como la Reina Mary Stuart y Margot Robbie como la Reina Isabel I. El drama de época está adaptado de la biografía de John Guy Reina de los escoceses: la verdadera vida de Mary Stuart.

Situado entre 1561 y 1587, María reina de los escoceses detalla la rivalidad entre la católica Mary Stuart y su prima protestante, la reina Isabel de Inglaterra. El regreso de María a Escocia después de un breve reinado como reina consorte de Francia desata tensiones entre católicos y protestantes en su país de origen. El problema entre Mary y Elizabeth se centró en el deseo de Mary de ser nombrada sucesora del trono de Inglaterra, que finalmente se le otorgó a su hijo, James, después de que Elizabeth aceptara ser su madrina. Sin embargo, el reinado de Mary en Escocia estuvo marcado por un matrimonio turbulento con Lord Darnley (Jack Lowden), un intento de golpe de estado de su medio hermano, el conde de Moray (James McArdle), y Mary se vio obligada a casarse con el conde de Bothwell (Martin Compston ), su tercer esposo. Mary se ve obligada a abdicar de su trono y huir a Inglaterra, donde se encuentra bajo arresto domiciliario durante 19 años y finalmente es ejecutada en 1587. Después de la muerte de la reina Isabel en 1603, James I se convierte en rey de Inglaterra y Escocia.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: El Padrino: Historias verdaderas que inspiraron la película

María reina de los escoceses se construye para una reunión culminante crucial entre Mary y Elizabeth, un momento que nunca sucedió en la vida real. Cuando Mary estaba en Inglaterra, Elizabeth mantuvo a su prima bajo arresto domiciliario en diferentes lugares, pero los dos monarcas nunca se encontraron cara a cara. Como muestra la película, las dos reinas, sin embargo, intercambiaron numerosas cartas en las que inicialmente profesaron admiración entre ellas y también intercambiaron retratos. En la película, Elizabeth firma la sentencia de muerte de Mary ante su consejo privado después de que Mary está implicada en conspiraciones contra la corona inglesa, y Elizabeth narra sus razones y se arrepiente. Los historiadores argumentan que si bien Elizabeth condenó a muerte a Mary, firmó su orden junto con otros documentos, y Elizabeth estaba angustiada cuando Mary fue ejecutada, gritando que nunca quiso que se llevara a cabo la ejecución de Mary. Elizabeth se resistió a ejecutar a su compañero monarca durante años.

María reina de los escoceses postula que Lord Darnley, el segundo esposo de Mary y padre de James, era un homosexual que tuvo una cita con el secretario de Mary, David Rizzio. De hecho, Darnley era afeminado y bisexual, y fue atrapado en la cama con Rizzio, lo que más tarde condujo al asesinato de Rizzio. Darnley también era un sinvergüenza que se casó con Mary porque pensó que eso lo convertiría en el Rey de Escocia, pero su relación se agrió rápidamente. Sin embargo, María reina de los escocesesLa representación de Mary obligando a Darnley a impregnarla es probablemente una invención dramática.

Como en la película, Darnley intentó, y fracasó, usurpar el trono; luego fue asesinado y su casa fue destruida por una explosión, de la cual se culpó a Mary. Esto llevó a la serie de eventos que obligaron a Mary a abdicar de su trono y buscar refugio en Inglaterra. Como María reina de los escoceses En la imagen, James Hepburn, el conde de Bothwell, secuestró a Mary y la obligó a casarse con él. Según los historiadores, Bothwell violó a Mary y, aunque quedó embarazada, también tuvo un aborto espontáneo. Cuando Mary abdicó, Bothwell huyó a Dinamarca y murió en prisión.

María reina de los escocesesEl reparto multicultural tampoco es históricamente exacto. Junto con el actor puertorriqueño Ismael Cruz Cordova como David Rizzio, Adrian Lester, un actor británico de ascendencia jamaicana, interpreta a Lord Thomas Randolph, embajador de Elizabeth en Escocia. Además, la actriz china Gemma Chan interpreta a Bess of Hardwick, una compañera cercana de la reina Isabel. Los Randolph y Bess de la vida real no eran personas de color, pero la directora Josie Rourke optó por dar María reina de los escoceses un giro contemporáneo y ella eligió a sus actores para reflejar la complejidad de la Gran Bretaña moderna. Las cortes de Mary y Elizabeth del siglo XVI no eran tan diversas, sino que, en cambio, María de la reina de los escoceses representa la intriga del pasado combinada con la apariencia del mundo en que vivimos hoy.

Siguiente: La verdadera historia detrás de Érase una vez de Tarantino en Hollywood

Los derechos de televisión de Spider-Man explicados (y el plan de Sony para el futuro)




Source link