Ícono del sitio La Neta Neta

Más allá de la pasión txuri urdin


La pasión por la Real no la detiene ni el coronavirus. Han pasado ya varias semanas desde que todas las actividades deportivas tuvieron que ser detenidas por culpa de la pandemia, pero eso no ha impedido a un entrenador asturiano y sus amigos mantener más vivo que nunca el orgullo que supone ser de un equipo como la Real Sociedad.

David Covián es gijonés de nacimiento, del lugar en donde el conjunto txuri urdin tocó hace 39 años la gloria por primera vez. Desde que era prácticamente un bebé le corre por las venas sangre azul y blanca, pero se ve que eso no era suficiente para él puesto que ha decidido ir más allá con su sentimiento y crear un nuevo equipo basado en el club de sus amores. “Se me encendió a mí la bombilla para hacer un homenaje a estos 40 años” que lleva siendo aficionado realista y, junto a unos “amigos, todos futbolistas”, decidieron idear este nuevo proyecto que esperan que empiece a dar alegrías al comienzo de la nueva temporada.

Aún les queda mucho trabajo que realizar para que su sueño se termine haciendo realidad, aunque ya han empezado a colocar los cimientos de su proyecto. Por el momento se encuentran realizando los trámites necesarios con la Casa Real para poder “utilizar el apellido” ‘Real’, así como confeccionando la plantilla de jugadores con la que esperan conseguir los mayores éxitos posibles. Aún no se atreven a pedir jugadores cedidos a la entidad presidida por Aperribay, pero sí que esperan un pequeño “guiño” que les dé impulso para seguir adelante. “Cuando se entere ‘Aperri’ a ver si se pone en contacto con nosotros para darnos apoyo institucional ahora que estamos empezando”, lanza Covián. Por el momento cuentan “con 16 jugadores en plantilla”.

En el seno de la Real ya son más que conocedores del plan que están ejecutando en Asturias, puesto que Imanol Alguacil quiso mostrarles todo su apoyo enviándoles un video que pudieron colgar en las redes sociales. “Da gusto que un tío como Imanol Aguacil” haga algo así, comparte el que será el entrenador de la Real Sociedad de Gijón, ya que el oriotarra es un “gran técnico por lo que está demostrando”, además de ser “una persona humilde”.

Revivir el “viejo Atotxa”

Otro de los aspectos que más ilusión genera en el entorno de David Covián, además de poder lucir los colores txuri urdin en sus equipaciones, es el intentar revivir el ambiente que se generaba en el viejo estadio de Atotxa. “La idea es hacer un nuevo Atotxa”, revela el líder del proyecto. “Estamos mirando varios campos y queremos hacer una pequeña bombonera y volver a recordar a la gente lo que es estar al borde del césped y que los saques de banda vuelvan a ser un pequeño rugir. Si la gente realmente nos da ese apoyo moral, nosotros qué menos que recompensarlo no solo con el nombre y los valores, sino también hacer el Nuevo Atotxa, con lo que fue en su momento el campo”, afirma un orgulloso Covián.

El equipo comenzará su andadura en la Segunda Regional Asturiana, pero esperan poder cruzar sus caminos algún día con el equipo que les ha servido de inspiración. “No nos veremos en Liga, pero quien sabe si algún año en Tercera suena la flauta y nos podemos ver en un partido de Copa, nunca se sabe y soñar es libre”, termina diciendo David Covián.


Source link
Salir de la versión móvil