Más allá de una revisión de Steel Sky: Regreso a Union City

Más allá de una revisión de Steel Sky: Regreso a Union City

Más allá de un cielo de acero lanzado inicialmente para Apple Arcade, pero recientemente se ha trasladado a la PC. Más allá de un cielo de acero ve a los jugadores aventurarse de nuevo en la utopía cyberpunk conocida como Union City. Los lugareños decrépitos, los personajes tontos y el mundo completamente tridimensional hacen que esta franquicia de nicho evolucione y se repita sobre sí misma. Mientras que muchos Más allá de un cielo de aceroLas peculiaridades del predecesor permanecen, el salto al juego y la exploración tridimensionales fue sorprendentemente fluido. Atravesar el mundo es simple y los acertijos que llenan la atmósfera están colocados de tal manera que llevan naturalmente al jugador al siguiente conjunto de obstáculos.

Algunos pueden estar familiarizados con los orígenes de la Cielo de acero serie. Sus humildes raíces comenzaron en un título de aventuras de apuntar y hacer clic de 1994. Debajo de un cielo de acero, que ofrece una aventura de cómic que permite a los jugadores explorar locales cyberpunk. La secuela cambia el género pero no el escenario, conservando la estética del cómic pero evolucionando la narrativa. Cyberpunk es muy popular en este momento y Más allá de un cielo de acero está situado para capitalizar esa popularidad con un lanzamiento para PC.

Los jugadores aún pueden explorar Union City una vez más mientras juegan con un juego ligeramente modificado, particularmente en la forma en que se mueve el jugador. El juego original era totalmente bidimensional, y la secuela, desarrollada en Unreal Engine 4, ofrece a los jugadores entornos totalmente tridimensionales con sombra de celdas para explorar. Puede que no se vean particularmente impresionantes en la PC, ya que las texturas son algo turbias y las expresiones faciales se inclinan hacia el lado más estéril e inquebrantable de las cosas, pero el juego sin lugar a dudas se ve bien como entrada para dispositivos móviles, que era su propósito original. El puerto para PC, disponible en Steam, es útil. Los controles fueron completamente adaptados, brindando a los jugadores la capacidad de utilizar movimientos adecuados del teclado y clics del mouse para resolver los diversos acertijos del entorno.

“/>

Sin embargo, el meollo del juego es su historia, al igual que su predecesor. La narrativa no es particularmente excepcional, especialmente en comparación con otros títulos de PC con un enfoque similar en la construcción de mundos (piense Discoteca Elíseo). El jugador toma el control de Debajo de un cielo de acero protagonista, Robert Foster, quien aparentemente por destino regresa a Union City, que ha sido invadida por la felicidad impulsada por la IA. Los elementos temáticos del original se han modificado, ya que los jugadores familiarizados con esa historia ahora deben lidiar con las acciones que tomaron diez años antes. La jugabilidad es un vehículo para la historia, y nadie tendría la culpa de creer que el juego se parece más a una novela visual que a un juego de rol, ya que no hay estadísticas detalladas sobre las que basarse ni elecciones amplias de personajes que hacer.

En cambio, el enfoque en Más allá de un cielo de acero es algo lineal, con segmentos de la ciudad que se desbloquean a medida que los jugadores avanzan en la narrativa, lo que lleva a Robert en un viaje relativamente corto. Los acertijos ligeros constituyen el núcleo del tiempo del jugador en Union City. No hay tantas ubicaciones en sí, pero cada ubicación le da al jugador una idea de la escala y estratificación de la ciudad. Hay seriedad en gran parte del diálogo del juego más adelante en la historia, pero los enormes descubrimientos narrativos se ven obstaculizados por una actuación de voz mediocre y expresiones faciales atrofiadas.

Robert usa sus habilidades de piratería para progresar a través de las áreas más explorables de la ciudad, y también hay una gran cantidad de minijuegos secundarios que se encuentran en casi todos los lugares. Si bien algunos son de la vieja escuela de la manera más frustrante (con combinaciones de elementos ilógicas y extrañas), otros contribuyen a la historia al obligar al jugador a pensar de manera sorprendentemente crítica. Incluso se requería una comprensión básica de los sistemas computacionales para resolverlo. El juego puede ofrecer a los consumidores mucho que asimilar, pero los momentos de los personajes son pocos y espaciados y se intercalan de manera demasiado desordenada entre clichés de IA y líneas narrativas apresuradas.

“/>

También es notable que quizás la parte más memorable del juego sea la experiencia con errores: hubo fallas y tartamudeos que con frecuencia erosionaron cualquier sensación de ritmo que tenía el título. Quizás si los fanáticos de toda la vida no quieren involucrarse con los juegos móviles, entonces esta podría ser una buena alternativa, pero debido a la naturaleza de nicho del título, así como a su lanzamiento original en Apple Arcade, parece que la mayoría de los jugadores estarían interesados. en la principal experiencia de Más allá de un cielo de acero. Entonces, la mejor opción probablemente siga siendo la versión portátil, ya que no hay suficientes cosas en el puerto de PC del juego para hacerlo notablemente mejor que su variante móvil.

Más allá de un cielo de acero está disponible para Apple Arcade y Steam. Se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.


Source link