Crear riqueza es un proceso largo y puede ser complejo, pero Más lejos está trayendo tecnología y asesores a la mesa para hacer que este tipo de servicios sean más accesibles.
La compañía de tecnología patrimonial fue cofundada en 2019 por Taylor Matthews y Brad Genser, quienes dicen que Farther es “un nuevo tipo de institución financiera” que atiende a profesionales de alto patrimonio neto que generan riqueza generacional pero quieren la libertad de un sistema automatizado y un profesional.
Antes de Farther, Matthews, CEO, fue banquero de inversión y consultor de gestión antes de cofundar Essmart, una empresa social en India, y luego pasar a una posición de liderazgo en la firma de asesoría de jubilación fintech ForUsAll. Mientras tanto, Genser, CTO, es un veterano militar que anteriormente trabajó en Goldman Sachs liderando un equipo de inteligencia artificial en patrimonio privado.
Aprovechando sus experiencias, la pareja creó Farther para proporcionar herramientas que son dobles: un conjunto para asesores para expandir sus negocios y otro para que los clientes inviertan en formas que se alineen con sus objetivos utilizando la automatización, la inteligencia artificial o uno de los asesores. Los asesores establecen los costos de uso de la plataforma.
La gestión patrimonial es un gran negocio con muchas nuevas empresas que aportan enfoques únicos. Por ejemplo, PINA en Indonesia se dirige a la clase media con servicios de inversión que no tienen mínimos ni tarifas altos, mientras que Tifin tiene un mercado de inversión para el consumidor y uno orientado a las empresas.
Algunas características nuevas y únicas incluyen lo que Genser llamó una “cascada de efectivo” que detecta el exceso de efectivo y permite a los clientes invertirlo en nuevos vehículos. “Como asesor de Goldman, eso era algo que no podía hacer”, dijo a TechCrunch.
También hay inversiones alternativas que brindan acceso a la inversión en carteras de capital privado y fondos de cobertura, algunas con mínimos de cuenta tan bajos como $25,000.
Además de cuadriplicar su AUM a más de $250 millones este año, la compañía también aumentó su cuenta de asesores a más de 20 después de comenzar el año con seis. Incluyendo a esos asesores, ingenieros y miembros del equipo de productos, Farther también duplicó el tamaño de su personal a más de 50 empleados, agregó Matthews.
Farther cerró una ronda de financiación de la Serie A de $ 15 millones en mayo que fue dirigida por Bessemer Venture Partners e incluyó a Khosla Ventures y MassMutual Ventures como nuevos inversores. Se unen a los inversores existentes Moneta Venture Capital, Context Ventures y Cota Capital.
El nuevo capital le da a Farther un total de $ 22 millones en inversiones desde 2019 y aumenta su valoración a $ 50 millones desde $ 20 millones, que era donde estaba la compañía cuando recaudó fondos el año pasado.
Matthews y Genser planean invertir los dólares de la Serie A en el desarrollo de productos y contratar más talento antes de la demanda.
“Realmente hemos llegado a lo nuestro este año de una manera que nos entusiasma”, dijo Matthews a TechCrunch. “El crecimiento que hemos experimentado en los últimos dos trimestres, incluida la cuadruplicación de nuestros activos bajo administración y el cierre de esta inversión, incluso en este entorno difícil de recaudación de fondos, es un testimonio de las grandes cosas que hemos hecho hasta ahora”.
Source link