Más barato por docena de Disney: las mayores diferencias con la película de 2003

Más barato por docena de Disney: las mayores diferencias con la película de 2003

¡Advertencia! SPOILERS de Disney Más barato por docena.

El Disney+ Más barato por docena El remake presenta una actualización de 2022 de una historia familiar: estas son las mayores diferencias entre el remake de Disney de 2022 y la película de 2003. Transmitida el 18 de marzo de 2022, esta nueva versión está protagonizada por Zach Braff como Paul Baker y Gabrielle Union como Zoey Baker, los padres bien intencionados de una gran familia de niños. es el quinto Más barato por docena película que se estrenará, siguiendo la nueva versión de la película de 1950 en 2003 protagonizada por Steve Martin y Bonnie Hunt como los padres de la impresionantemente grande prole Baker. Toda la Más barato por docena Las películas se basan en la novela de 1948 del mismo nombre, que fue escrita por los hermanos Frank Bunker Gilbreth y Ernestine Gilbreth Carey sobre crecer como parte de una familia con doce hijos. Mientras que la película de 1950 cuenta la historia de la familia Gilbreth, las películas de 2003 y 2022 cuentan sus propias historias sobre familias ficticias de gran tamaño.

VÍDEO DEL DÍA

Como en la película de 2003, la de 2022 Más barato por docena sigue a la familia Baker, una familia moderna que intenta mantenerse unida con una gran cantidad de niños bajo un mismo techo. Los padres Baker de 2022, Zoey y Paul, están divorciados cuando se encuentran en el restaurante de Paul cuando Zoey y sus hijos vienen a desayunar. Las dos películas incluyen elementos de la historia similares, como los cambios en la carrera del padre que desarraigan a la familia y los obligan a mudarse a un lugar nuevo en el que realmente no encajan. Los cambios repentinos en ambas películas son difíciles de adaptar para las familias. lo que hace que los padres pierdan el control de la situación. La actualización de 2022 también mantiene ciertos elementos de la estructura familiar, como los niños más pequeños que incluyen dos pares de gemelos. Incluso la obsesión de la segunda hija mayor con su imagen, interpretada por Cómo conocí a tu padreHilary Duff de ‘s en el original, se transfiere, cambiándola de una aspirante a fashionista a una aspirante a influenciadora para encajar en un mundo de 2022.

Los huesos de la historia son más o menos los mismos, pero la versión de 2022 tiene bastantes diferencias con la película que llegó a los cines hace casi 20 años. Aunque Más barato por docena no es un concepto nuevo, la versión 2022 hace todo lo posible por ser una historia que represente a las familias estadounidenses modernas, aunque a veces sea torpe. Entonces, ¿cuáles son las principales diferencias entre la versión de 2003 y el remake de Disney+?

Los panaderos de 2022 son una familia mezclada

Uno de los mayores cambios es la estructura de la familia Baker. En la película de 2003, todos los niños Baker nacieron de ambos padres, que habían estado juntos desde la universidad. La versión 2022 se parece más a la película clásica de Lucille Ball. Tuyo mio y nuestro, en que algunos de los hijos provienen de matrimonios anteriores de la pareja. La exesposa de Paul, Kate (Erika Christensen), y el exesposo de Zoey, Dom (Timon Kyle Durrett), son figuras recurrentes en la película y en la vida de los personajes, como padres de los niños Baker mayores. Paul y Kate también habían adoptado a su ahijado Haresh (Aryan Simhadri), que vive con Paul y Zoey junto con sus cuatro hijos de matrimonios anteriores y cuatro hijos juntos. El concepto de familia combinada es representativo de cómo muchas familias estadounidenses encajan juntas en un mundo moderno. Las familias mixtas se han vuelto más comunes a medida que el divorcio se ha convertido en un estigma menor. La elección de no hacer que todos los niños en esta versión de la familia Baker estén relacionados con ambos padres normaliza familias como la de ellos.

Los panaderos de 2022 tienen menos hijos

En la película de 2003, los Baker tienen 12 hijos, como la familia de la novela original. Los niños son la docena titular, y la historia trata sobre Steve Martin y Tom y Kate de Bonnie Hunt que intentan cuidar a 12 niños mientras intentan avanzar en sus propias carreras. Ese no es el caso de los Bakers de 2022. Tienen nueve hijos entre ellos y se convierten en “docena” cuando el sobrino de Paul, Seth (Luke Prael) viene a vivir con ellos. Los 10 niños y los dos padres se cuentan juntos para hacer la docena, en lugar de solo una docena de niños. El enfoque en toda la familia ya que la docena cierra el círculo al final cuando cambian el nombre del restaurante. “Docena del panadero,” incluyendo a Seth en la marca de su empresa y su familia.

El papá es chef en lugar de entrenador de fútbol

Tom de Steve Martin es un entrenador de fútbol en el 2003 Más barato por docena. Consigue un trabajo como entrenador en la universidad donde solía jugar, que es lo que hace que la familia tenga que mudarse. El papá interpretado por ExfoliantesZach Braff, sin embargo, es un chef propietario de un restaurante de desayunos que dirige con su familia. Su familia se muda a una casa más grande después de que consigue un inversionista que lo ayude a embotellar y vender su salsa de autor. El elemento del fútbol no se elimina por completo, porque Dom, el padre de los dos hijos mayores de Zoey, es una estrella del fútbol profesional. El enfoque de Dom en su carrera futbolística es lo que inicialmente lo alejó de su familia, y en la película, él y Paul tienen un poco de competencia por el afecto de sus hijos. Sin embargo, al igual que hace Tom al final de la película de 2003, tanto Paul como Dom eligen hacer lo mejor para los niños y estar allí para su familia.

La niña atleta estrella es la hija mayor

En la nueva versión de 2003, la hija mayor, Nora (Piper Perabo), tiene 22 años y ya vive fuera de casa con su novio, el modelo y actor Hank (Ashton Kutcher). El hijo mayor Charlie, interpretado por Smallville estrella Tom Welling, es una estrella del fútbol con la esperanza de obtener una beca para jugar fútbol en la universidad. Deja (Journee Brown) es la hija mayor en la película de 2022 y es una jugadora de baloncesto estrella en su escuela secundaria. El intercambio de género es una buena manera para que la película evite algunos de los estereotipos de género que se utilizaron en la versión de 2003, pero el intercambio también es probablemente la razón por la que ella es una jugadora de baloncesto en lugar de una jugadora de fútbol. El fútbol todavía lo juegan en gran medida los hombres y sería difícil que una niña fuera tomada en serio como jugadora de fútbol, ​​especialmente en el nivel universitario. Deja, sin embargo, tiene un interés por los chicos similar al de Nora y se mete en problemas por ir a pasar la noche a casa de su novio.

Illinois contra California

Los Bakers en la película de 2003 viven en una granja en Midland, Illinois, y se mudan a Evanston cuando Tom consigue un trabajo como entrenador de fútbol en su alma mater. Los Baker se presentan como una familia estadounidense del medio oeste y no encajan con la gente de la ciudad. Los Bakers de 2022, sin embargo, son de Echo Park en Los Ángeles, CA. Se mudan a Calabasas, un suburbio de Los Ángeles, y al igual que en la versión de 2003, luchan por encajar. Esta vez, sin embargo, se sienten fuera de lugar porque son una familia mayoritariamente mestiza con muchos niños. y algunos de sus vecinos ricos y compañeros de escuela los ven como extraños.

La mamá no es escritora

Bonnie Hunt interpreta a la matriarca de la familia Baker, Kate Baker, una mujer que soñaba con ser reportera deportiva pero renunció al trabajo de sus sueños para criar a sus hijos con su esposo Tom. En la película, ella está escribiendo una novela sobre sus experiencias criando a una familia tan numerosa y está a punto de conseguir un trato para publicarla. Zoey, sin embargo, nunca dejó de trabajar realmente. En cambio, dedicó sus habilidades de marketing a ayudar a Paul a redefinir y comercializar su restaurante de un restaurante general a un restaurante de desayuno. Todos los niños Baker que tienen la edad suficiente también trabajan en el restaurante, lo que lo convierte en un negocio familiar como el restaurante en hamburguesas de bob. Cuando Paul tiene la oportunidad de convertir el restaurante en una franquicia, Zoey se siente rechazada porque comienza a hacer viajes de negocios solo. Sin embargo, en la versión de 2003, Kate se va de viaje de negocios para promocionar su libro, que titula Más barato por docena. Sin embargo, el nivel de caos que se produce sin ella es mucho mayor que el de la familia en la película de 2022. La película de 2003 se centra mucho más en la comedia bufonesca, mientras que la película de 2022 trata mucho más de lo que Zoey está pasando al tratar de mantener el fuerte sin Paul allí.

Zoey y Paul son una pareja interracial

La diferencia más obvia entre las versiones 2003 y 2022 de Más barato por docena es que la familia Baker ahora es interracial. Zoey es una mujer afroamericana casada con Paul, un hombre blanco. La película intenta manejar la raza con delicadeza, pero aborda la diferencia racial entre Paul y Zoey y cómo el racismo la afecta a ella y a sus hijos de color. Además de ser una familia mezclada de blanco y negro, también son padres de Haresh, una preadolescente del sur de Asia, que sufre acoso racista en la escuela. Este cambio con respecto a la película de 2003 significa que los personajes abordan sus diferencias raciales, a veces con torpeza. La intimidación que experimenta Haresh no es abordada completamente por ningún adulto en la película, dejando que los niños se encarguen de ello por sí mismos. El exmarido de Zoey, Dom, también expresa su preocupación porque sus dos hijos adolescentes, Deja y DJ, sean criados por un padre blanco, pero la preocupación aparentemente surge de la nada y se olvida rápidamente después de que la familia se une para encontrar a su primo fugitivo Seth. Sin embargo, el intento de contar una historia sobre una familia diversa en una película para niños es una buena jugada de Disney.

La versión Disney+ de Más barato por docena intenta actualizar la historia, tal como la versión de 2003 la actualizó para la época. Aunque toma mucho de la película de 2003, incluido el apellido de la familia, se distingue del clásico de Steve Martin al darles vidas y problemas distintos a estos Baker. Si bien los Baker son una familia de gran tamaño en todas las versiones, los Baker de 2022 representan familias mixtas e interraciales, que se han vuelto más comunes que en 2003.




Source link