Más de 1.000 mirandeses acompañarán a su equipo


Si Gipuzkoa tiene ganas de semifinal de Copa del Rey, Miranda de Ebro no iba a ser menos. El Mirandés se ha metido entre los cuatro equipos que tienen posibilidad de alzar el trofeo en La Cartuja con total merecimiento tras superar a Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal. Ambos equipos están a dos partidos de disputar una final y ninguna de las dos hinchadas quiere dejar pasar la oportunidad.



Tras un acuerdo entre clubs, tanto Real como Mirandés enviarán un total de 1.000 para las semifinales de la Copa del Rey. Los donostiarras podrán teñir una cuarta parte de Anduva de txuri urdin puesto que la Real tendrá uno de los fondos del estadio burgalés a su total disposición. 700 entradas de uno de los fondos, más alrededor de 300 entradas de una grada supletoria. El Mirandés cede estos asientos tras recibir los mismos de la grada visitante de Anoeta.


Miranda de Ebro, que tiene alrededor de 35.000 habitantes, ya está preparada para la gran batalla del jueves. La Real ha enviado un total de 1.000 entradas al club burgalés, que se pondrán hoy a la venta a las 10.00 horas en las oficinas del club. En la entidad jabata esperan que todas las localidades se vendan en pocas horas. De hecho, hay constancia de que la afición burgalesa quería más entradas de las que la Real les ha hecho llegar.

Para la Real es un partido histórico, pero para el Mirandés es la eliminatoria de sus vidas. El conjunto burgalés nunca ha disputado una final de Copa del Rey, aunque hace bien poco estuvo a un paso de jugarla. Fue en el invierno de 2012, cuando el club se vio las caras con el Athletic a doble partido.

Aquel equipo comandado por Pablo Infante cayó por la mínima en la ida ante los bilbaínos por 1-2 y en San Mamés recibió un golpe definitivo (6-2).

El municipio está volcado con su equipo y llegará a Anoeta con intención de pasar a la final. Así lo demuestra el equipo, tumbando a tres equipos potentes de Primera División como la afición, que llenará por completo la grada visitante de Anoeta, algo que no hicieron los 500 aficionados que cruzaron la A-8 durante el pasado domingo para disfrutar del derbi.

Primer desplazamiento

La afición burgalesa ya se prepara para el primer desplazamiento masivo del año en el torneo del K.O. El Mirandés ha tenido que superar cinco eliminatorias para llegar al partido de Anoeta y en tan sólo dos de ellas ha jugado como equipo visitante. Lo hizo contra el Coruxo gallego del Grupo I de Segunda B y ante el UCAM Murcia, club que milita en el Grupo IV de la misma categoría. En ninguno de los dos partidos el conjunto que dirige Andoni Iraola tuvo a su hinchada representada en las gradas.

En el resto de eliminatorias, ante Celta, Sevilla y Villarreal, el Mirandés jugó sus partidos en Anduva, por lo que el partido del jueves ante la Real supone que sea el primer partido en el que los rojinegros tengan el aliento de su grada lejos de Miranda. A pesar del horario (21 horas), se espera que se vuelvan a superar los 30.000 espectadores en Anoeta.


Source link