El próximo domingo 30 de octubre se decide en las urnas el futuro de Brasil en una de las elecciones más reñidas que se tenga memoria. Las encuestas dan prácticamente un empate técnico entre el actual presidente Jair Bolsonoro y el ex presidente Lula da Silva.
En este contexto político de tal rivalidad entre la derecha y la izquierda todo apoyo suma y si se trata de Neymar, la estrella de Brasil, el tema no es menor. Es por eso que ayer en el marco de la una “supertransmisión” en vivo por las redes sociales durante 22 horas continuas lanzada por Bolsonaro, la presencia de Ney en vivo charlando con el presidente durante 40 minutos ha sido determinante.
Por lo pronto, Neymar dio un doble pronóstico: Bolsonaro será reelecto y la Selección Brasileña ganará el Mundial de Qatar: “Sería maravilloso tener a Bolsonaro reelecto y Brasil campeón. Te voy a llevar la copa a la casa de gobierno” le prometió Neymar al presidente.
Por su parte, Bolsonaro, le contó al jugador que los niños buscan imitarlo al igual que a Neymar. “Somos ejemplos para los niños, tanto Neymar como yo. Los niños quieren ser como Neymar y en menor medida, claro, como Bolsonaro, me lo hacen saber”.
No pasó para nadie desapercibido el gesto de agradecimiento de Neymar hacia Bolsonaro ya que cuando estalló el escándalo por la acusación de violación que en su momento presentó la modelo Najila Trindade, el presidente no dudó en dar todo su apoyo al jugador. Es por eso que Neymar durante la conversación de ayer le dijo a Bolsonaro: “Quería agradecer al presidente que en el momento más difícil de mi vida fue el primero en posicionarse públicamente que estaría de mi lado. Creo en el presidente, es el tipo correcto para la elección, está todo mejorando, él nos invita a que escuchemos a nuestros padres, hay que hacer todo por Brasil, la familia, por dios. Esperamos que sea reelecto, voten 22“, aseguró el crack brasileño.
La conversación tuvo momento de humor como cuando Bolsonaro comenzó a simular ser un relator deportivo narrando un gol imaginario de Neymar, que es de Santos, mientras que el mandatario es de Palmeiras.
No es la primera vez que Neymar y toda su familia hacen público y explícito su apoyo a Bolsonaro pero lo de ayer tomó otra dimensión. Es la primera vez que Neymar dedica una conversación en streaming con el presidente y más de 1 millón de espectadores siguieron el diálogo en vivo y en directo. A eso hay que sumarle la multiplicación exponencial de esta conversación en redes sociales y medios de comunicación.
Está por verse el resultado final del escrutinio brasileño pero lo que está descontado es el decidido apoyo de Neymar que se espera tenga impacto en los millones de votantes indecisos que definirán la elección.