Más de $1,000 por una libra: café latinoamericano se impone en evento internacional


BOQUETE, Panamá – Los cafés de la variedad Geisha, la joya de la producción especial del grano en Panamá, alcanzaron la mayor puntuación en la XXV edición de la cata internacional “Best of Panama” que culminó este sábado, y participarán en una subasta internacional en la que ya ha marcado precios récords de más de $1,000 dólares la libra.

El café Geisha se caracteriza por un delicado sabor con toques florales y de frutas tropicales.

Se cultiva en las Tierras Altas de la provincia panameña de Chiriquí, en un terroir o conjunto de diferentes microclimas de suelos volcánicos que le dan características únicas, según los entendidos.

Hay ciertas comidas y bebidas que pueden cambiar el color de tu sonrisa. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

En la XXV edición de la cata internacional “Best of Panama”, organizada por la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP en Inglés), compitieron en total 169 lotes divididos en las categorías Geisha y Varietales -estos últimos compuestos por las variedades bourbon, catuai, typica, pacamara, mokkita, chicho gallo, SL-28, caturra, entre otras- y en lavado o natural, dependiendo del tipo de proceso al que ha sido sometido el grano.

Los ganadores fueron elegidos por 19 jueces procedentes de Estados Unidos, Australia, Bulgaria, China, Japón, Costa Rica, Corea del Sur y Taiwán, y competirán el próximo 22 de septiembre en la subasta electrónica del Mejor Café de Panamá, donde SCAP espera imponer un nuevo récord mundial con Geisha, que el año pasado alcanzó los $1,300.50 dólares la libra.

La producción cafetera de Panamá es pequeña, pero el país ha encontrado un lucrativo nicho en los cafés especiales como el Geisha, que se comercializa con precios récords especialmente en Asia y Europa.


Source link