¡Más de 150.000 entradas vendidas para un partido fantasma!


El Lokomotive Leipzig, de la cuarta división alemana, ha organizado un partido contra un “rival invisible” para el próximo 8 de mayo con el fin de ayudar a paliar las dificultades financieras del club por la suspensión de las competiciones por la pandemia de coronavirus.



Una original iniciativa para la que ya se han vendido más de 150.000 entradas (cuestan un euro), ya ha llamado la atención de algunos patrocinadores. El partido, cuyos detalles siguen siendo secretos, será retransmitido por el Lokomotive a través de sus redes sociales.

El club buscó apoyos comerciales para la iniciativa de la mano de la compañía austríaca Sponsor Online, que facilita la contratación de patrocinios de forma completamente digital.

A través de esta plataforma de patrocinios ha llegado el primer apoyo comercial para este particular encuentro, la empresa británica de diseño de videojuegos Sports Interactive, responsable de simuladores de fútbol como ‘Football Manager’ y de juegos de hockey como ‘Eastside Hockey Manager’.

Con una semana por delante para el misterioso partido, el Lokomotive Leipzig, que lucha por ascender a la tercera división germana (es colíder con el Altglienicke), ya ha conseguido superar las 150.000 entradas vendidas, batiendo el récord de su mayor aforo presencial, los 120.000 espectadores que vivieron en su estadio las semifinales de la Recopa de Europa de 1987 contra el Girondins de Burdeos francés.

Aquel día, el conjunto sajón derrotó a su rival en los lanzamientos de penalti para clasificarse al que fue el gran hito histórico de este conjunto: la final de la Recopa que perdieron contra el Ajax de Frank Rijkaard y Marco Van Basten, entrenado por Johan Cruyff (1-0).


Source link