Más de 1,500 sacerdotes, identificados como abusadores de menores en Francia

Hasta ahora se ha determinado que seis de cada diez víctimas son niños y, en un tercio de los casos, los abusos tuvieron lugar en internados.

La Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia (Ciase) o ‘Comisión Sauvé’ ha recopilado en un año más de 5 mil 300 testimonios de presuntas víctimas o testigos de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia en Francia.

Hace un año, la Comisión Sauvé hizo un llamado a las víctimas para recoger sus testimonios y, ante la ralentización de las llamadas telefónicas durante el confinamiento, ha decidido extender el plazo para recopilar más testimonios hasta el 31 de octubre de 2020.

Esas llamadas telefónicas no solo fueron hechas por víctimas sino también por testigos de lo ocurrido, aunque la comisión especifica que la gran mayoría de estas llamadas provienen de personas que fueron agredidas sexualmente, cuando eran niños, por hombres de la Iglesia.

El informe de la Ciase, que se entregará en septiembre de 2021, revela que la mayoría de los hechos reportados por testigos se remontan a los años 50, 60 y 70, frente a un 10 por ciento de los casos que tuvieron lugar en los años 90 y en la década del 2000.

La Comisión ha identificado a mil 500 atacantes, hombres de la Iglesia que en casi todos los casos abusaron de docenas de menores cada uno. Seis de cada diez víctimas son niños y, en un tercio de los casos, los asaltos tuvieron lugar en internados.

Europa Press




Source link