México

Más de 3.2 millones de adultos mayores se han registrado para recibir la vacuna anti-Covid

Las entidades con mayores registros son la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco, mientras que las que tienen menos son Baja California Sur, Quintana Roo y Aguascalientes.

A menos de una semana de que entrara en funcionamiento la Plataforma de Adultos Mayores (PAM), la Secretaría de Salud informó que hasta el momento se han realizado 3 millones 274 mil 478 registros para recibir la vacuna anti-Covid.

Así lo dio a conocer este sábado la doctora Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, quien señaló que hay un avance del 23% en el registro nacional de personas mayores de 60 años.

Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, dijo que se han ido resolviendo los problemas de la plataforma, habilitada el pasado 2 de febrero y que en los primeros días presentó una saturación que dificultó su acceso.

Detalló que la Ciudad de México cuenta con el mayor número de registros (686 mil 871), seguida del Estado de México (570 mil) y Jalisco (187 mil 969), dado que son las entidades con mayor número de población del país.

Por el contrario, los estados con menores registros son Baja California Sur (14 mil 746), Quintana Roo (24 mil 902) y Aguascalientes (29 mil 340).

En cuanto a la vacunación, informó que se han aplicado dosis a 710 mil 198 personas. “Lo importante en este caso es que estamos arriba del noventa por ciento del avance de la estrategia, con base a lo planeado”, precisó.



México registró este sábado mil 496 nuevas muertes por coronavirus, que elevaron la cifra acumulada de fallecidos por encima de los 165 mil.

En total, 165 mil 786 personas han muerto en el país por la enfermedad, lo que sitúa a México como el tercer país con más víctimas mortales de Covid-19 del mundo, solo por detrás de Brasil y Estados Unidos.

Además, se han detectado 13 mil 209 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que el número total de casos asciende a un millón 926 mil 80, de los que permanecen activos 81 mil 428.

La ocupación media de camas en el sistema hospitalario se sitúa en el 52 por ciento, con picos en la Ciudad de México (81 por ciento) y el Estado de México (79 por ciento).




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba