Noticias Internacionales

Más de 30 escuelas han sufrido daños por bombardeos israelíes sobre Gaza: Save the Children

Los bombardeos de las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza han provocado daños en al menos 31 escuelas y un centro médico, según la ONG Save The Children, que expresó su especial preocupación por la situación de los niños y reclamó una contención “urgente” de la actual escalada de tensiones.

Las autoridades palestinas estiman que más de un centenar de personas ha muerto por los ataques ordenados por el Gobierno de Israel y, entre ellos, habría más de una treintena de niños. También en la parte israelí han fallecido al menos siete personas, de los cuales dos han sido identificados como menores de edad.

Las clases han quedado suspendidas en la Franja de Gaza con motivo del cruce constante de ataques y, según Save The Children, a las 31 escuelas dañadas asisten más de 24 mil niños. La agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) también ha confirmado que algunos de los niños fallecidos asistían a sus centros.

“Hay sonidos de fuertes explosiones todo el tiempo“, cuenta Dalia, de 10 años y que dice vivir con miedo y horror.

Un responsable de la comunicación de Save the Children en la Franja, Mazen Naim, explica también que lleva desde el lunes refugiado junto a su mujer y sus tres hijos y que este viernes por la mañana fue bombardeado el edificio aledaño.

Oí una fuerte explosión y a los niños gritar. Estaban asustados”.

Otro trabajador de la ONG, Ibrahim Abu Sobeih, reconoce mentir a sus hijos, a quienes dice que los ruidos que sacuden su barrio proceden de fuegos artificiales y “celebraciones”.

La familia intenta distraer la atención de esta horrible atmósfera, señala, pero todo es en vano.

La ONG recordó que el Derecho Internacional Humanitario protege las infraestructuras civiles y advirtió que los daños sobre escuelas perjudican a medio y largo plazo la perspectiva de desarrollo del conjunto de la población. También ha exhortado a no utilizar estos centros como refugios con fines militares.

Europa Press


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications