Más de 4 millones de refugiados han salido de Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa

Más de 4 millones de refugiados han salido de Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa

Más de cuatro millones de personas han salido de Ucrania desde que Rusia inició su invasión el 24 de febrero, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Naciones Unidas advirtió de que habría entre cuatro y cinco millones de refugiados y, con decenas de miles de salidas diarias, el de Ucrania se ha consolidado ya como el éxodo más rápido registrado en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. En total, más de diez millones de ucranianos han tenido que abandonar sus hogares en apenas un mes.

El jefe de ACNUR, Filippo Grandi, lamentó en Twitter que se haya alcanzado el umbral de los cuatro millones, en un mensaje en el que también ha confirmado que ha llegado a Ucrania para hablar en la ciudad de Leópolis con autoridades locales y distintos socios cómo aumentar la ayuda a las personas afectadas “por esta guerra sin sentido”.

“En Lviv discutiré con las autoridades, la ONU y otros socios formas de aumentar nuestro apoyo a las personas afectadas y desplazadas por esta guerra sin sentido”, escribió.

Refugees from Ukraine are now 4 million, five weeks after the start of the Russian attack.

I have just arrived in Ukraine.

In Lviv I will discuss with the authorities, the UN and other partners ways to increase our support to people affected and displaced by this senseless war.

— Filippo Grandi (@FilippoGrandi) March 30, 2022

Más de 2,3 millones de refugiados han cruzado hacia Polonia, el país que más llegadas ha registrado en este tiempo. ACNUR tiene confirmados también 608.000 refugiados que han cruzado hacia Rumanía, 387,000 hacia Moldavia, 364,000 hacia Hungría y 281,000 hacia Eslovaquia.

La agencia ha informado además de que al menos 364,000 personas han llegado a Rusia, si bien autoridades locales citadas por la agencia de noticias TASS elevan el dato a cerca de medio millón. Además, unas 11,000 personas han recalado en Bielorrusia, un aliado clave del presidente ruso, Vladimir Putin.




Source link