Más de 500 mil usuarios, afectados en su servicio de electricidad por Grace: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este sábado que 565 mil 470 usuarios resultaron afectados en su suministro de energía eléctrica por la presencia de fuertes lluvias y vientos en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, asociados al segundo impacto del huracán Grace, que ya se degradó a tormenta tropical.

De acuerdo con un comunicado de la CFE, sus trabajadores iniciaron labores de restablecimiento, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, y han restablecido el suministro de energía eléctrica al 10 por ciento de los usuarios afectados.

Te podría interesar: Grace golpeó a Veracruz como huracán categoría 3; se degrada a tormenta tropical y se adentra al centro de México | Videos

El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los afectados y atendiendo instrucciones del director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para la atención de la emergencia se han dispuesto mil 172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, 1 helicóptero y 35 plantas de emergencia.

Asimismo se tienen en alerta mil trabajadores electricistas adicionales.

La CFE indicó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Por otra parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García informó que, debido al paso de Grace por esa entidad, se desbordaron Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua.

Grace golpeó como huracán categoría 3 a Veracruz

El huracán Grace golpeó Veracruz en categoría 3, en la escala Saffir-Simpson, en la madrugada de este sábado, y perdió fuerza conforme se fue adentrando al centro de la República y en la mañana se degradó a categoría 1 y después a tormenta tropical, informó Conagua.

El Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua informó a través de un video difundido en redes sociales que el ciclón se degradó a categoría 1, el cual presenta vientos máximo sostenidos de 150 kilómetros por hora.

Grace se desplazó por el centro de México ahora como tormenta tropical; se localizó aproximadamente a 20 kilómetros al norte de Texcoco, Estado de México, y a 40 kilómetros al nor-noreste de la Ciudad de México.

Presenta vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 170 km/h y se desplaza hacia el oeste-suroeste a 22 km/h.

Grace tocó tierra alrededor de las 12:30 en Tecolutla, Veracruz, y presentó rachas de vientos de 180 a 200 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias puntuales torrenciales en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; intensas en regiones de Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes en zonas de Chiapas, Guanajuato y Morelos; fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Sinaloa.

En Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas se presentarán intervalos de chubascos, y lluvias aisladas en Coahuila.




Source link