Más de Cristiano que de Neymar


Tanto la escuadra italiana como la francesa son líderes en sus respectivas Ligas. La Juventus, como el resto de los equipos de su país, está a la espera de si el fútbol puede reanudarse allí en la presente temporada o no. El PSG, en cambio, ya se ha proclamado campeón al quedar suspendida la competición en feudo galo hasta la próxima temporada.



La reacción de la entidad parisina una vez confirmado su nuevo título resulta indignante. Cierto es que su ventaja en la tabla a falta de diez jornadas para la conclusión era lo suficientemente amplia para cantar el alirón, pero celebrarlo en tales circunstancias a través de las redes sociales, con alusiones añadidas a varias de sus figuras, está fuera de foco. Los títulos se celebran en el verde, no en los despachos.

Lo del negocio del fútbol, por cierto, no hay por dónde cogerlo. El PSG no puede competir ahora en la liga de su propio país, pero sí en la Champions. ¡Cómo era aquello de los principios de Groucho Marx.

En Italia, mientras tanto, el Calcio se mantiene expectante. El peligro de la pandemia del coronavirus sigue latente y no parece sencillo que se pueda volver a reanudar la competición. Allí, igual que en España, no se ha tomado una decisión definitiva al respecto del estilo de la de Francia.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, aprovechó las redes sociales para mostrar sibilinamente su parecer a este respecto. “¿El título a la Juve? No queremos ganar así, no somos el Inter”, fue el tuit que contó con el ‘like’ del citado mandatario de la Vecchia
Signora. Su equipo, eso sí, solo lleva un punto de ventaja sobre la
Lazio.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, me decanto por CR7
. Si el portugués hubiese jugado en el PSG y
Neymar
en la Juve, habría sido al revés. Algunos títulos no cuentan.


Source link