Ícono del sitio La Neta Neta

Más de la mitad de los equipos NBA ya están en marcha


New Orleans Pelicans, Los Angeles Clippers y Houston Rockets han sido las últimas franquicias de la NBA que han reabierto sus instalaciones para permitir de esta forma los entrenamientos desus jugadores. Los tres lo han hecho este lunes, por lo que ahora mismo 16 de los 30 equipos de la liga profesional estadounidense ya están en marcha. Portland Trail Blazers y Cleveland Cavaliers fueron los primeros, luego les siguieron Utah Jazz, Orlando Magic y Miami Heat. Posteriormente, lo hicieron Denver Nuggets, Memphis Grizzlies, Milwaukee Bucks, Atlanta Hawks, Toronto Raptors, Indiana Pacers y Sacramento Kings. Los Lakers lo hicieron este pasado sábado. En los próximos días se esperan algunos más.



Todos ellos van reabriendo siguiendo las normas de seguridad de sus respectivos estados, que son los que dan su aprobación a la vuelta a la actividad. Lo hacen bajo estrictas medidas de seguridad. Las reglas que ha marcado la NBA en una comunicación de 14 páginas que mandó a las franquicias sólo permiten un máximo de cuatro jugadores dentro de las instalaciones al mismo tiempo. Además, cada jugador debe de trabajar con un entrenador y ningún entrenador principal o asistente de entrenador puede participar, los jugadores tienen que hacer sus sesiones de tiro en canastas diferentes, el staff que les ayuda (que les pasa el balón tras cada tiro) debe de llevar guantes siempre y todas las personas que entren en la instalación está obligada a tomarse la temperatura. Cualquier tipo de trabajo en grupo, por supuesto, está prohibido y los entrenamientos no son obligatorios para los jugadores, sino que son voluntarios.

El resto de equipos aún no ha decidido dar el paso por diferentes motivos. Por ejemplo, Mark Cuban, propietario de los Mavericks, indicó que no abrirá las instalaciones hasta que “las pruebas COVID-19 estén ampliamente disponibles para todo el mundo”, los Warriors piensan en hacerlo el 1 de junio porque son los últimos clasificados de la NBA y no tienen mucha urgencia y porque prefieren esperar a lo que digan las autoridades sin meterles presión, los Pistons planean hacerlo a finales de mayo, ya que en el estado de Michigan la orden de confinamiento se espera que se mantenga hasta esas fechas, en Arizona las autoridades esperan que este tipo de actividades se pueda reanudar a partir del 16 de mayo, así que los Phoenix Suns esperarán hasta esa fecha,

Aunque sea en esas circunstancias, la vuelta a estos entrenamientos es un paso más en el intento de reanudar una temporada que quedó suspendida el pasado 11 de marzo. Aunque sigue habiendo optimismo en que la NBA podrá concluir la campaña de alguna forma todavía hay muchos obstáculos que superar. La posibilidad de realizar un torneo en una sede única sin público en las gradas –se ha hablado de la ciudad de Las Vegas y del Disney World en Orlando– sigue siendo la más posible, aunque aún es una incógnita cuándo se podría hacer y la opción de que la temporada se reanude en fechas próximas al verano y que la próxima comience en diciembre es algo que ha cobrado fuerza.


Source link
Salir de la versión móvil