Noticias Internacionales

Más de un millón de personas han muerto por Covid-19 en Europa

Más de un millón de personas han muerto ya por Covid-19 en Europa y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la situación sigue siendo “grave”.

Los hospitales siguen sobrecargados a pesar de las “primeras señales” de que el contagio se frena en algunas partes del continente, dijo el director regional de la Organización, Hans Kluge. Las tendencias han mejorado sobre todo entre la población mayor de edad, que es la que ha sido vacunada primero. La proporción de fallecidos por coronavirus entre los mayores de 80 años ha caído a cerca de un 30%, el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Francia supera los 100 mil muertos por coronavirus

“Déjenme ser claro: las primeras señales de caída no son lo mismo que tasas bajas de transmisión. La transmisión debe reducirse y mantenerse en niveles bajos, aprovechando nuestra energía y resistencia para derrotar al virus”, dijo en rueda de prensa el director de OMS en la región, de acuerdo con ONU Noticias.

Hans Kluge recordó que se acaba de superar el millón de muertos en la región y que cada semana se registran 1,6 millones de casos de coronavirus, lo que equivale a 160 por minuto.

 

La OMC pide pasos para distribuir más equitativamente las vacunas

La directora de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, pidió a los países y las farmacéuticas una serie de pasos para aumentar la producción de vacunas y distribuirlas más equitativamente.

Ngozi Okonjo-Iweala, que asumió el cargo en marzo, convocó a productores, gobiernos y organismos internacionales en una reunión a puerta cerrada para mejorar la distribución, ya que solo un 0,2% de los 800 millones de dosis distribuidas han llegado a países pobres.

“En las próximas semanas y meses esperamos medidas concretas”, dijo la directora de la OMC que pidió a los Estados miembros que reduzcan las restricciones a las exportaciones y “avancen las negociaciones” sobre la propuesta que han hecho India y Sudáfrica para suspender temporalmente las patentes que protegen a las vacunas.

Te recomendamos: Dinamarca elimina definitivamente vacuna anti-Covid de AstraZeneca de su plan de inmunización

Okonjo-Iweala instó a los fabricantes de vacunas a aumentar la transferencia de tecnología para que haya más capacidad de fabricación y a ser transparentes en los contratos y precios.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanon Gebreyesus, dijo que “una emergencia sin precedentes requiere medidas sin precedentes”. “No debemos dejar ninguna piedra sin levantar”, sostuvo, y pidió “explorar todas las opciones”, incluyendo “licencias voluntarias” y “una excensión de ciertas provisiones de propiedad intelectual”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba