Ícono del sitio La Neta Neta

Más detalles del accidente de Alonso: chocó contra el coche y salió volando

Fernando Alonso asustó a todos los aficionados al deporte este viernes después de que La Gazzetta dello Sport revelara que había sufrido un atropello por parte de un coche mientras estaba entrenando en bicicleta en Lugano. El incidente se produjo a las 13.00 h, pero no fue hasta la noche que la escudería Apine F1 Team, confirmó una noticia de la que revelaba más datos este viernes por la mañana, asegurando que el asturiano había sido sometido a una cirugía maxilofacial en el hospital de Berna el jueves por la noche, centro especializado en este tipo de intervenciones al que se trasladó al piloto después de unas primeras revisiones en Lugano. La operación, en la que también la pusieron algunos dientes que se habían visto afectados, fue todo un éxito. Más allá de lo indicado en el comunicado, MD ha podido conocer más detalles sobre el estado de Fernando Alonso, que se encuentra animado, pero que a su vez, está enfadado por el hecho de estar en una cama de hospital y tener que parar la excelente preparación física que estaba siguiendo.

Accidente de Fernando Alonso

Molesto por parar su preparación

El español, desde las pasadas 500 Millas de Indianápolis se había centrado en recuperar masa muscular en el cuello y en el tronco superior para hacer frente a la enorme exigencia física de las carreras de Fórmula 1, en las que el piloto debe soportar muchas Fuerzas G de forma constante durante varias horas rodando al límite. Sus retos de los años previos, en la Indy500, el Mundial de Resistencia o el Dakar, exigían a Fernando otro tipo de entrenamiento, aunque la bici, una de sus grandes pasiones, siempre se encontraba en todos sus planes de preparación. En este caso, el ovetense había seguido un plan muy exigente para llegar al máximo nivel a su primer gran examen, el test de pretemporada de F1 de 2021 en Bahrein (del 12 al 14 de marzo), antes de encarar el inicio de su campaña de regreso a la F1, con la primera carrera también en Sakhir (28 de marzo). Por ello, el ovetense está molesto por tener que hacer un parón en las semanas previas a la hora de la verdad, aunque ello no le hace perder nada de optimismo.

Su estado físico fue clave para no sufrir más lesiones

En este sentido, cabe destacar que su excelente estado físico pudo ser clave para evitarle mayores lesiones. Tras un accidente con un coche y un fuerte impacto contra el suelo, no hubiera sido extraño que pudiera dañarse la clavícula o una extremidad. De haber sido así, ello sí que hubiera sido de gran preocupación y le habría impedido iniciar el curso. Pero por suerte para Fernando, no sufre ninguna lesión en tronco y extremidades. Podemos hablar de suerte, pero también fue crucial el gran estado de forma en el que estaba Alonso en el momento de sufrir el accidente y que éste se produjera a baja velocidad, en pleno casco urbano de Lugano. Fernando ha ganado musculatura para su vuelta a la F1, está muy fuerte, y así pudo minimizar las lesiones que podía haber sufrido en el impacto.

Fernando Alonso

Impacto con la cara

Lo que se sabía hasta el momento es que Fernando Alonso fue atropellado por un coche y que se dio un fuerte golpe en la cara. Posteriormente, ‘Motorsport’ reveló que tuvo acceso a la investigación de la Policía de Lugano, en la que se apuntaba que “una conductora suiza de 42 años, al volante de un automóvil, que circulaba en dirección hacia Pregassona, efectuó una maniobra de giro a la izquierda para entrar en un aparcamiento de un supermercado”.

“Alonso, sentado en su bicicleta, estaba adelantando en el carril del sentido contrario (dirección Lugano) por la derecha a los vehículos parados”.

Según dicho informe, la conductora realizó un giro brusco de forma inesperada que provocó el impacto, aunque a baja velocidad, de Alonso contra el lateral derecho del coche.

Voló por encima del coche

En este sentido, según las fuentes consultadas por MD, el piloto ovetense, al impactar contra el coche, salió por orejas, volando hacia el frente e impactando con la cara contra el asfalto.

Así pues, el mayor impacto fue el de la cara contra el suelo, y por lo tanto, esta fue la parte más afectada. Según ha podido saber MD, Alonso tiene la cara toda hinchada y con arañazos del roce contra el asfalto, al margen de la fractura de mandíbula que sufrió de la que ya fue operada este jueves.

Alonso ni se plantea no estar en el inicio de curso

“A Alonso lo tienes que matar para que no llegue al inicio del curso”. Clara y contundente. Así se mostró la fuente consultada por MD al preguntarle por si Alonso era optimista de cara a llegar a los test de pretemporada de F1 (del 14 al 14 de marzo) en Bahrein y a la primera carrera del año en el mismo trazado de Sakhir (28 de marzo).

El ovetense, luchador nato, pese a su enfado por parar su preparación en un momento en el que se encontraba como un toro, está animado y ni siquiera se planteaba la opción de no estar presenta en los días planificados para su regreso al ‘Gran Circo’. Ya lo decía el fisio de Toyota en las 24 Horas de Le Mans, Beppe Sebastiani

, que

“Alonso es una bestia”.
También lo apuntaba el año pasado en pleno Dakar su fisio personal y amigo Edo Bendinelli, asegurando que “es el Cristiano Ronaldo del motor”. Fernando está hecho un toro y esto no es más que un pequeño parón en su preparación. Ahora, según el comunicado del equipo, el asturiano estará 48 horas en observación en el Hospital de Berna y poco a poco se recuperará para seguir con su plan de trabajo. El objetivo: llegar a los test de pretemporada. Fernando no tiene dudas.

La decoración del Alpine de Fernando Alonso en la F1 2021

Source link
Salir de la versión móvil