Más documentales como ‘Seaspiracy’ para ver en Netflix

documentales min

documentales min

No hay nada como un buen documental para volar tu mente, enojarte y luego sentirte inspirado para cambiar el mundo. Seaspiracy, uno de los documentales medioambientales más recientes de Netflix, cumple todos esos requisitos. Si ya lo has devorado, hay muchos más documentales inspiradores de rabia de dónde vino ese.

Más de 90 minutos, Seaspiracy El documental pinta una imagen aterradora del daño que los humanos causan en los océanos del mundo. La película está producida por Kip Anderson y el equipo detrás del influyente documental de 2014, Cowspiracy. Si puedes comer pescado felizmente después de ver esto, probablemente no estabas prestando mucha atención.

Si está buscando más documentales como Seaspiracy, siga leyendo para descubrir nuestras mejores opciones y por qué debería verlos …


Cowspiracy (2014)

Si no lo viste antes de sumergirte en Seaspiracy, definitivamente recomendamos revisar su predecesor, Cowspiracy.

La película analiza en detalle el impacto de la agricultura animal en nuestro planeta, y no sin controversia. Cowspiracy afirma que el impacto de la industria de la carne (específicamente la carne vacuna) es peor para el medio ambiente que las emisiones de combustibles fósiles. Observe y tome su propia decisión, pero ciertamente presenta un argumento muy convincente.


Mundo azul valiente (2020) / Un océano de plástico (2016)

Si está listo para sentirse aún más enojado por la forma en que maltratamos las fuentes de agua del planeta, Mundo azul valiente y Un océano de plástico son dos selecciones acertadas.

Mundo azul valiente ofrece algunas verdades caseras inesperadamente aterradoras sobre nuestro mal uso del H2O. A lo largo de 50 minutos, el documental explica cómo estamos desperdiciando y destruyendo nuestros suministros naturales de agua: para 2040, la mayor parte del mundo experimentará escasez de agua, aunque debería haber más que suficiente para todos. Narrado por Liam Neeson (Tomado, Lista de Schindler), Mundo azul valiente también cuenta con el actor Matt Damon en su calidad de cofundador de la organización benéfica Water.org.

En un sentido similar, Un océano de plástico echa una mirada incómoda a la relación descartable de la sociedad con el plástico. En una misión para filmar a la esquiva ballena azul, el documentalista Craig Leeson se topa con un lío de plástico flotando en el océano. La película nos lleva a varios lugares del mundo, examinando cómo la contaminación plástica en alta mar está dañando la vida silvestre, el medio ambiente, nuestra salud y el futuro.


Pez negro (2013)

Concluimos nuestro trío de documentales con temática oceánica con Pez negro: una película que te hará pensar mucho en parques como SeaWorld.

La película se centra en Tilikum, una orca cautiva que ha estado involucrada en la muerte accidental de tres personas. En términos más generales, Blackfish examina la ética (y las preocupaciones de seguridad) de mantener en cautiverio a grandes mamíferos marinos.


El farmacéutico (Serie limitada)

Esta serie de cuatro partes sobre crímenes reales aterrizó en 2020 y sigue a un farmacéutico de un pequeño pueblo, Dan Schneider, mientras intenta investigar el asesinato de su hijo. En 1999, Danny Scheider fue asesinado mientras compraba crack. En su misión de descubrir la verdad, el farmacéutico termina investigando uno de los “molinos de píldoras” más grandes de Nueva Orleans: una instalación ilegal donde las personas pueden recolectar medicamentos opioides sin receta.


Dinero sucio (2 temporadas)

Hay algunas cosas turbias en el mundo de las finanzas. Dinero sucio explora el vasto y turbio mundo de los delitos de cuello blanco, incluidos temas como el escándalo de emisiones de Volkswagen, los préstamos de día de pago, la manipulación del mercado de valores, los encubrimientos, los atracos y los cárteles. Ah, y el Sr. Donald Trump y sus compinches hacen varias apariciones. La élite mundial tiene mucho de qué responder …


El borde sangrante (2018)

El borde sangrante Honestamente, es uno de los documentales más emotivos y asombrosos que hemos visto en los últimos años (y no por buenas razones). La película documental de 100 minutos analiza en profundidad la industria de dispositivos médicos de miles de millones de dólares. Con testimonios emotivos de pacientes que han sufrido mucho debido a dispositivos médicos defectuosos o inapropiados, esta es realmente una historia desgarradora de lo que sucede cuando la atención médica se convierte en víctima del capitalismo.


El dilema social

Piense en todas las aplicaciones, juegos y sitios de redes sociales que son de uso gratuito. ¿No puede ver dónde ganan dinero estas empresas? Lo más probable es que sean sus datos los que sean el producto y se vendan a otras organizaciones. El dilema social utiliza el formato de docudrama para educar a los espectadores sobre lo que realmente está sucediendo en algunas de las empresas de redes sociales más grandes del mundo y el impacto que estos sitios pueden tener en nuestras vidas y salud. Con testimonios de ex empleados de empresas de redes sociales, médicos, científicos de datos y académicos, El dilema social presenta un caso convincente para al menos limitar el tiempo de pantalla y desactivar esas notificaciones.


13 (2016)

Examinando la “intersección de la raza, la justicia y el encarcelamiento masivo en los Estados Unidos”, este documental debería ser una visualización esencial para todos.

El título proviene de la decimotercera enmienda a la constitución de los Estados Unidos, que abolió la esclavitud en 1865, excepto como castigo por un delito condenado. Piense en eso: en todo Estados Unidos, los prisioneros están siendo utilizados como esclavos, y es totalmente legal. La película sostiene que este hecho es la razón por la que la población prisionera de Estados Unidos es desproporcionadamente personas de color. Míralo y enfócate.


Source link