Horas después de que se conociera la noticia de que Twitter había perdido a la principal ejecutiva de seguridad cibernética, Lea Kissner, otra ronda de salidas profundizó la crisis actual de la empresa.
Zoë Schiffer de Plataformas primero reportado que el Jefe de Confianza y Seguridad de Twitter, Yoel Roth, renunció a la compañía el jueves después de solo dos semanas bajo el liderazgo de Musk. Según los informes, Robin Wheeler, quien fue ascendido a dirigir los equipos de marketing y ventas de Twitter, también dejó la empresa, según Bloomberg.
Roth, quien siguió siendo una cara pública en la compañía en la breve era de Musk y tuiteó garantías sobre los esfuerzos de moderación de la compañía, es una partida especialmente impactante. Pero ambos ejecutivos jugaron un papel visible en la versión de la empresa de Musk. Justo ayer, Roth y Wheeler moderaron un divagante espacio de Twitter en el que Musk compartió su visión de la empresa.
Estos son los datos sobre el estado actual de la confianza y la seguridad y la capacidad de moderación de Twitter:
tl;dr: Si bien ayer nos despedimos de amigos y colegas increíblemente talentosos, nuestras capacidades básicas de moderación siguen vigentes.
— Yoel Roth (@yoyoel) 4 de noviembre de 2022
Según múltiples informes, Musk también convocó una reunión improvisada en la compañía el jueves, pintando una imagen nefasta de sus finanzas y declarando que “la bancarrota no está descartada”. El nuevo propietario de Twitter repitió su afirmación de que la empresa ya no permitiría el trabajo remoto, sugiriendo que cualquiera que no se presentara en la oficina en persona sería despedido.
Esta historia se está desarrollando…