Noticias Internacionales

Resultados de las elecciones en EE UU 2022, en directo | Los republicanos se colocan a 10 asientos de controlar la Cámara de Representantes

¿Por qué tarda tanto el recuento en el Oeste? 

La tensión de la jornada electoral se ha enfocado en Nevada y Arizona. Con Georgia fuera de la ecuación, ganar ambos asientos es fundamental para controlar la Cámara Alta. El recuento, sin embargo, es agónico. Y no se espera que haya resultado claro en las contiendas tan importantes este miércoles. 

En Nevada, por ejemplo, el funcionario a cargo del recuento de los votos en el condado de Clark (Las Vegas, el más poblado) ha explicado que están procesando todos los paquetes que llegaron por correo el lunes, que se suman a unos 14.000 sobres más. Y esto sin contar con las boletas que fueron depositadas en el correo este martes durante la jornada electoral, que también son legales. «Es una cantidad considerable», aseguró Joe Gloria este miércoles. El funcionario ha informado que habrá una actualización esta noche, pero que será «mínima». 

Estos sufragios pueden ser definitivos para la carrera por el Senado. Actualmente, el republicano Adam Laxalt, apoyado por Donald Trump, va a la cabeza con una ventaja de 22.000 votos frente a Catherine Cortez Masto, la demócrata que lucha por mantenerse en la Cámara Alta. Solo han sido escrutados el 66% de las boletas en un Estado con 3,2 millones de habitantes. 

En el condado de Washoe, en el mismo Estado, el encargado de las elecciones afirmó que han recibido 4.000 boletas por el servicio de mensajería. «Es definitivamente mucho más de lo que esperábamos hoy», ha dicho. A diferencia del condado de Clark, Washoe es un bastión republicano donde Laxalt tiene mejores oportunidades de extender su ventaja, de menos de dos puntos porcentuales. 

En Arizona el panorama es similar. Los demócratas Mark Kelly y Katie Hobbs han visto reducidas sus ventajas con el paso de las horas en las batallas por el Senado y el Gobierno local, respectivamente. Quedan por contarse el 33% de los votos. Tan solo en el condado de Pinal quedan 26.000 boletas por procesarse, 9.000 en Yuma y 12.000 en Cochise. La ley local da hasta el 28 de noviembre para cerrar el proceso de conteo.

La fotografía es de Reuters.

 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba