Más espeluznante, más tonto y más sofisticado que nunca

Solo un poco más de un año después del debut de la serie, Relajado Aventuras de sabrina se dirige a su tercer arco principal y ha encontrado completamente su ritmo. Las primeras aventuras de la serie tuvieron que hacer que los fanáticos olvidaran todo lo que aprendieron sobre el personaje de la adaptación de comedia de los años 90 de la bruja Archie Comics, ya que la primera parte de la serie tomó una página del Riverdale libro de jugadas para ofrecer una aventura madura y macabra inspirada en el cómic, mientras que la Parte Dos agregó más capas a personajes ya complejos. La tercera parte demuestra que la serie ha perfeccionado su mezcla de humor y horror, al tiempo que ofrece una historia con más urgencia, a pesar de que todavía sufre algunos retrocesos en su impulso.

Después de una confrontación con el propio Lucifer, Sabrina (Kiernan Shipka) realiza un viaje literal al infierno para recuperar a su novio Nicholas Scratch (Gavin Leatherwood) con la esperanza de traerlo de vuelta al reino de los mortales. En el tranquilo pueblo de Greendale, llega un misterioso carnaval y trae consigo figuras enigmáticas que entregan tanto amor como peligro a las cohortes más cercanas de Sabrina. A pesar de que Sabrina es la reina del infierno para convertirse en la reina del infierno, la adolescente lucha con su deseo de poder y su pasión por ser una adolescente normal, ya que Caliban (Sam Corlett), nacida de la arcilla del infierno, pone a prueba sus lealtades.


A diferencia del creador Roberto Aguirre-Sacasa Riverdale, que mantiene incluso sus historias más aterradoras basadas en la realidad, Sabrina enfrenta el desafío de ofrecer al público aventuras alegres que su adolescente promedio enfrentaría al mismo tiempo que incorpora amenazas y altercados de otro mundo que llevan a nuestro héroe a las profundidades del infierno, con temporadas anteriores que luchan por encontrar el equilibrio tonal adecuado. Afortunadamente, la tercera parte ha aprendido de los tropiezos de episodios anteriores para emerger con más confianza que nunca. Si bien la Parte Dos se sintió más como una continuación de la historia debut en lugar de ser una narración independiente ganada, todo el status quo ha cambiado dramáticamente desde que nos presentaron por primera vez a la serie, lo que permite que la historia conduzca el viaje hacia adelante y con mucho menos exposición.

Shipka es tan fuerte como siempre Sabrina y encarna completamente a la adolescente, lo que, a veces, incluye ser demasiado dramático y frustrantemente irritante. Esto no quiere decir que esté dando un mal desempeño, sino que querrás recordarle a Sabrina que, si bien algunos de los problemas que enfrenta podrían significar literalmente el fin del mundo, muchos de sus problemas están muy lejos de esas consecuencias. mientras ella lucha a través de reacciones exageradas a problemas comunes. Gracias a que todos los personajes secundarios tienen menos tiempo frente a la pantalla, la serie llega a interpretarlos a todos a su fuerza ya que ya no tienen que ayudar a llevar el peso de la narrativa general de la temporada, lo que también le permite a Harvey (Ross Lynch), Roz (Jaz Sinclair) y Theo (Lachlan Watson) para ofrecer un respiro del viaje de Sabrina con sus propias historias interesantes. La trayectoria de Nicholas Scratch también es fascinante, lo que no queremos estropear aquí, aunque algunos fanáticos seguramente estarán decepcionados con su resultado ya que otra legión de fanáticos estará encantada por cómo impacta el espectáculo en el futuro.

Con las dos primeras partes de la serie entregando al público una variedad de amenazas familiares en el ámbito de lo sobrenatural, desde brujas y brujos hasta demonios reconocibles e incluso Lucifer, la Parte Tres profundiza en una variedad de mitologías diferentes para entusiasmar al público que regresa a series para los elementos más horripilantes y fantásticos. La narrativa trae historias bíblicas, horrores cósmicos, vudú, dioses antiguos, hombre verde y mucho más. Además, aunque algunos de estos elementos se introducen como láminas para nuestros héroes, muchos de ellos también se interpretan objetivamente y sin prejuicios, recordando al público que no son las creencias en sí mismas las que son peligrosas, sino las formas en que los creyentes arman esos ideales que se convierten en el verdadera amenaza y causa de conflictos innecesarios.

Sería difícil encontrar algo sobre la calidad del programa en sí que no cumpla con las expectativas, pero lo que finalmente lo detiene y evita que sea realmente excepcional es el ritmo episódico. La tercera parte se reduce a ocho episodios de los 10 en cada parte anterior, lo cual es una mejora, pero cada episodio en sí todavía se siente algo hinchado. A medida que cada entrega parece llegar a una resolución natural, la historia continúa durante otros 15 minutos, desinflando nuestra satisfacción con lo que asumimos que es una resolución. Ocho horas completas de una historia hacen una experiencia más fuerte que 10 horas, pero no podemos evitar preguntarnos si la experiencia habría sido más fuerte con 10 episodios de 45 minutos que cubren el mismo contenido.

El impulso episódico real aún podría retrasar la serie, pero todos los demás elementos son completamente satisfactorios. La búsqueda de Sabrina a lo largo de los ocho episodios nos brinda una aventura emocionante, cuyos horrores se rompen con números musicales y mítines, así como varias otras hazañas angustiosas de adolescentes mientras luchan por encontrar su lugar en el mundo, abrazan sus identidades, y forjar sus propios caminos hacia adelante, ayudando a recordarnos que esta serie todavía trata sobre adolescentes y no una pesadilla en toda su extensión durante toda una temporada. Los fanáticos de la serie seguramente se deleitarán en la Tercera Parte, encontrando su lugar para ofrecer una mezcla infinitamente encantadora de monstruos, romance y animadoras que adoran a Satanás, mientras que nuevas audiencias podrían entrar sin mirar las partes anteriores para presenciar un cambio de género. mostrar con la confianza bien merecida.

Calificación: 4 de 5

Parte tres de Las escalofriantes aventuras de Sabrina debuta en Netflix el 24 de enero.


Source link