Más juegos de rol deberían tener el combate por turnos de Mario y Luigi

Más juegos de rol deberían tener el combate por turnos de Mario y Luigi

La serie Mario And Luigi de Alpha Dream mostró cómo el combate RPG por turnos puede evolucionar para el público moderno, quizás más que cualquier JRPG.

Sueño alfa Mario y Luigi La serie hizo el combate por turnos mejor que la mayoría de los juegos de rol antes o después. Aunque Nintendo abandonó este spin-off de su IP más famosa y Alpha Dream cerró en 2019, los fanáticos recuerdan con cariño los juegos por su humor loco, estética adorable y, por supuesto, su máquina bien engrasada de un sistema de combate. los Mario y Luigi El enfoque de combate de los juegos debe implementarse hasta cierto punto en cualquier juego de rol por turnos en el futuro.

los Mario y Luigi los juegos se centran en el dúo titular mientras viajan por el reino Mushroom y más allá, luchando contra el villano de la serie Bowser, así como con otros villanos coloridos e interesantes. Esto incluye al loco y tortuoso Fawful, su siniestro maestro Cackletta y muchos más. Si bien sabe cuándo aumentar las apuestas para mantener a los jugadores invertidos, el Mario y Luigi Los juegos son principalmente comedias locas.

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Sin embargo, incluso con su tono cómico, el sistema de combate sigue siendo lo mejor de los juegos, y la parte a la que la mayoría de los fanáticos regresan. Su enfoque en la agencia y el compromiso de los jugadores hizo que cada pelea fuera única e interesante. Debido a esto, Mario y Luigi debe considerarse el estándar de oro para los juegos de rol por turnos.

El combate de Mario y Luigi tuvo éxito al mantener siempre al jugador involucrado

Mientras que los juegos de rol por turnos más tradicionales como fantasía final 6 darle al jugador un menú de opciones que puede tomar en combate mientras lo separa del control real de sus personajes, Mario y Luigi fue en una dirección muy diferente. Cuando un enemigo ataca en un Mario y Luigi En el juego, el jugador recibe un mensaje de botón en el que, si presiona en el momento adecuado, Mario y/o Luigi esquivarán o contrarrestarán el ataque, sin recibir daño y, a veces, infligiendo daño adicional al oponente.

Esta filosofía de diseño está en cada centímetro del combate. Las pulsaciones de los botones de sincronización al atacar dan como resultado múltiples golpes en un turno, y los ataques especiales solo son efectivos si el jugador puede seguir presionando A y B en el momento adecuado. Esto se hizo en juegos anteriores como Súper Mario RPG y mario de papel juegos, pero Mario y Luigi ampliado sobre él. Al incorporar plataformas tradicionales en su combate, Mario y Luigi evita un tropo de juegos de rol a menudo burlado. Siempre que el jugador preste atención y presione el botón, es posible pasar por estos juegos de rol de varias horas sin recibir un golpe de daño.

Es una pena que Mario y LuigiEl combate por turnos ha sido ignorado en su mayoría por el género RPG más grande. De acuerdo, el combate por turnos no es tan frecuente como antes en los juegos de rol, pero los que aparecen parecen apegarse en su mayoría a las formas más tradicionales de este sistema de combate. los Mario y Luigi Los juegos mostraron una forma clara de que el combate por turnos evolucionara con los tiempos, con suerte, más juegos de rol en el futuro finalmente comenzarán a tomar notas.




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