Si por casualidad dejas tu teléfono descuidado y sin bloqueo, no te preocupes, ahora al menos tu WhatsApp estarán más protegidos. La red de mensajería propiedad de Facebook lanzó una actualización que permite bloquear la aplicación usando Face ID o Touch ID y solo tu podrás desbloquearlo.
Como ves en el video que encabeza esta noticia, primero tienes que actualizar la app de WhatsApp.
Y si no tienes configurada la opción de bloqueo de seguridad con tu rostro o con tu huella dactilar, deberás hacerlo en tu menú de configuración del teléfono para que te aparezca disponible cuando actualices el WhatsApp.
Cuál opción de seguridad prefieres, depende del modelo de tu dispositivo. Por ejemplo los nuevos iPhones no tienen botón para captar tus huellas o Touch ID.
Este nivel de seguridad biométrica protege el contenido de sus mensajes incluso si tu teléfono ya está desbloqueado. También podrás responder a cualquier llamada de WhatsApp sin necesidad de desbloquear la aplicación primero.
Pero ya sea que uses Face ID o Touch ID para restringir el acceso al software, toma en cuenta que si tienes habilitadas las notificaciones en pantalla de los mensajes en WhatsApp, estas podrán aún verse aunque hayas bloqueado la aplicación con esta nueva herramienta.
Este update (denominado 2.19.20) por ahora funciona solo en dispositivos de Apple pero pronto estará disponible en Android. De acuerdo a WhatsApp esta herramienta de privacidad funciona en los iPhone 5S y modelos posteriores con iOS 9 en adelante.