Ícono del sitio La Neta Neta

Más 'novias' para el Mundial-2027

Más 'novias' para el Mundial-2027

Estados Unidos y México serán candidatos para organizar conjuntamente la Copa Mundial Femenina de 2027, anunciaron el miércoles las federaciones de fútbol de los dos países. Las federaciones de fútbol mexicana y estadounidense revelaron sus planes un mes antes de la fecha límite del 19 de mayo establecida por la FIFA para que los países candidatos a albergar el evento presenten oficialmente sus candidaturas.

La Copa Mundial Femenina ya se ha realizado en Estados Unidos en 1999 y 2003, pero México nunca ha sido sede de la competencia. Si esta candidatura conjunta tiene éxito, la Copa Mundial Femenina se llevará a cabo un año después de la Copa Mundial Masculina de 2026, que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México.

“Estados Unidos siempre ha sido un líder mundial en el fútbol femenino y sería un honor para nosotros albergar el principal evento mundial de fútbol femenino con México”, dijo la presidenta de la FA, Cindy Parlow Cone, en un comunicado. “Ser anfitriones de la Copa Mundial Femenina de 2027 nos brinda una oportunidad increíble de culminar dos años históricos de Copas Mundiales de la FIFA en la región de Concacaf, ayudándonos a continuar desarrollando el fútbol dentro de las asociaciones de nuestra confederación”, agregó Parlow Cone.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, cree que la organización de este torneo ayudará al desarrollo del fútbol femenino en México. “Es un placer volver a asociarnos con la Federación de Fútbol de los Estados Unidos para traer esta Copa del Mundo a nuestra región, que sin duda será histórica”, dijo de Luisa.

La organización de la Copa del Mundo de 2027 debería decidirse en el congreso de la FIFA en mayo de 2024. Estados Unidos y México competirán contra la candidatura conjunta de Bélgica, Alemania y Holanda, así como contra las de Sudáfrica y Brasil. La Copa Mundial Femenina de 2023 se llevará a cabo a partir del 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda. Esta es la primera vez que este torneo se comparte entre dos países.




Source link

Salir de la versión móvil