Se presentó ayer en la sede de Vosseler Abogados la Associació de Clubs de Futbol Aficionat de Catalunya (ACFAC), una organización que “es totalmente independiente y no está sujeta a ninguna línea de pensamiento” tal y como expresa su presidente, Javi Salamero, el exentrenador, entre otros, del Figueres y vicepresidente desde el 19 de abril de la AE Blanc-i-Blava Lloret.
Esta asociación nace como respuesta a la gestión de la Federació Catalana de Futbol (FCF) ya que “da la sensación que los clubes están al servicio de la Federación y no al revés”, explica Salamero. Desde ACFAC se ofrece asesoría jurídica a los asociados, recursos administrativos y se comprometen a ayudar en la gestión de las subvenciones.
Puntos para la asamblea
La idea de ACFAC es llevar a la asamblea y tratar de aprobar una serie de puntos que coinciden en su mayoría con los que ya planteó la plataforma ‘Per una FCF dels Clubs’, así que ambos grupos parecen condenados a entenderse. Estos puntos son los siguientes:
1. Que haya notario y voto secreto en la asamblea ordinaria de junio de la FCF.
2. Gratuidad en la cuota de clubes y 50% de bonificación en el portal del federado para la temporada 2021/22.
3. Que la temporada termine sin descensos pero con ascensos.
4. Que se anule la retribución del presidente de la FCF Soteras Vigo.
5. Que los miembros de la junta directiva de la FCF no reciban remuneración ni dietas por las comisiones en las que participen en la temporada 2021/22.
6. Que se anule el cargo de José Miguel Calle de director general ya que está imputado en un delito de apropiación indebida.
Salamero afirma que la lucha ahora es “echar a los que ahora hay para tener una Federació honrada, donde los recursos reviertan en los clubs”. Y, haciendo alusión a la campaña federativa de ‘Joc Net’ afirmó que “ahora lo único ‘net’ que hay en la FCF es el fútbol”.
Javi Salamero confía en que “si conseguimos que estas propuestas se aprueben en la asamblea, la actual junta directiva tendría que dimitir”.
“Presunto delito de corrupción”
El abogado Daniel Vosseler tomó la palabra como director de asesoramiento jurídico de ACFAC. Fue muy crítico, especialmente con el presidente y el director general de la FCF que “no respetan el mundo del fútbol, ni la ética deportiva ni el fair-play”. Y añade que “yo recomendaría la destitución inmediata de Calle, ya que está implicado en un presunto delito grave de corrupción”.
Los clubes “valientes que se han decidido a dar la cara y formar esta asociación”, según explica Salamero son: AE blanc-i-blava de Lloret, Can Parellada, Guineueta, Lloret, Tona, Montsant, Zona Franca, At. Torreroja Viladecans, Rapitenca, Almeda, La Floresta, Vilanova del Camí, Cellera, Pontenc, Miralcamp y Santa Eulàlia. “La asociación acoge a personalidades jurídicas y para formar parte se debe presentar un certificado acreditativo del club”
Soteras Vigo y Calle comparecen hoy
Hoy están citados a las 12.30h Soteras Vigo, presidente de la FCF y vicepresidente de Rubiales en la RFEF, y José Miguel Calle, el director General de la FCF, para declarar sobre la denuncia presentada por el abogado José Domingo Valls por “presunta comisión de dos delitos de revelación de secretos. La denuncia se basa en haber ordenado los denunciados, Soteras y Calle, la entrada y copia ilegal de los correos federativos titularidad mía y de Joan Anton Ruiz”, explica el letrado.
Source link