Rudy Gobert, futuro compañero de convocatoria en Francia de su joven compatriota, destaca la mentalidad como su principal arma
Rudy Gobert y Victor Wembanyama compartirán en un futuro no muy lejano las convocatorias de la selección absoluta francesa. Mientras tanto, como el resto de mortales, el pívot de los Minnesota Timberwolves se muestra entusiasmado con la calidad que atesora su joven compatriota. “Lo que me encanta de él es que es muy sabio para su edad. La gente no se fija en ello, pero tiene un alma veterana”, reflexiona el All Star en conversación con Yahoo Sports. El jugador se suma así a la ristra de astros de la NBA que se han rendido al potencial del talento de 18 años, previsiblemente el próximo número uno del Draft de 2023.
“Lo que más me impresionó cuando lo conocí, con 13 años, fueron sus planteamientos. La gente verá primero las herramientas y su físico único, también sus habilidades. Pienso que su mentalidad será lo que le llevará donde va, muy lejos”, asegura Gobert. En sus dos partidos de exhibición contra los Ignite de la G-League, Wembanyama acumuló 73 puntos, 15 rebotes y 9 tapones ante algunos de los mejores talentos jóvenes de Estados Unidos. Su juego fascinó de tal manera que hasta LeBron James habló de él sin tapujos: “Todos hemos visto unicornios en los últimos años, pero él es un alienígena… sin duda se trata de un talento generacional”.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…