México

«Más pride, menos hate»; Mercado Libre eliminará mensajes de odio en redes sociales

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se conmemora cada 17 de mayo, Mercado libre decidió realizar un “plug in” que puede detectar mensajes con discursos de odio para reemplazarlos con un cuadro amarillo que contenga un mensaje a favor de la diversidad sexual e inclusión; este pequeño programa complementario se descargará fácilmente para habilitarse en las redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook.

Un estudio de la plataforma en el último año identificó que poco más de 30% de los comentarios en contenidos que tengan relación con la diversidad e inclusión incluye mensajes de odio hacia la comunidad LGBT+; circunstancia que motivó a la empresa a implementar esta herramienta.

“Mercado libre trabaja todos los días para ser una empresa inclusiva y para todas las personas, pero nuestra labor también va más allá. Somos parte de las familias mexicanas, somos parte de sus compras y negocios, por lo que es importante llegar a ellos con mensaje de inclusión y respeto”, expresa mediante un comunicado el director de Marketing de la compañía, Hernán Cieri.

La empresa también utilizó de referencia la más reciente Encuesta Nacional sobre la Discriminación (ENADIS), en la que se calcula que en México aproximadamente 7 de cada 10 personas en algún momento sufrieron discriminación por su orientación sexual o identidad de género.

Ésta no es la primera vez en que la compañía se pronuncia a favor del respeto hacia la diversidad sexual; desde hace años crea campañas cada mes de Junio para conmemorar el “Mes del Orgullo” y visibilizar a todas y todos los compradores que se identifiquen como miembros de la comunidad arcoíris.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por Comscore Networks.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba