El Atlético de Madrid cerró su partido ante el Rayo Vallecano con un postrero empate y el balance de un lesionado más. Thomas Lemar, centrocampista francés del Atlético de Madrid, se retiró lesionado a los 39 minutos del partido de Liga frente al Rayo Vallecano y fue sustituido por el belga Yannick Carrasco.
Lemar se retiró con una lesión, aparentemente muscular, tras quedarse en el suelo tendido con las manos tocándose las piernas y pedir él mismo el cambio. Al levantarse se marchó por su propio pie a la línea de banda para ser sustituido.
El club colchonero comunicó que se había retirado “con molestias musculares” a falta de que una exploración más exhaustiva determine qué tiene. Lo que parece claro es que el francés es seria duda para el choque del fin de semana, si no es que está descartado del todo; a la espera de que se confirme si es para más tiempo.
Una preocupación importante para Simeone, que tiene el equipo en cuadro. Ahora mismo, Jan Oblak, Sergio Reguilón, Felipe Augusto Monteiro, Koke Resurrección y Marcos Llorente ocupan la enfermería del Atlético.
Eso dejaría el número de efectivos en 16 en el peor de los escenarios. Pero la situación no debería ser tan grave de cara al choque del próximo fin de semana ante el Real Betis. Para empezar, Felipe está en la fase final de su recuperación. Antes del choque ante el Athletic ya se probó en el césped, tocando balón. Es posible que esté listo para el Benito Villamarín.
Luego, en el caso de Jan Oblak, se espera que pueda estar ante el Betis también, una vez que lo que le apartó del partido del Rayo Vallecano fue la conmoción que sufrió unos días antes ante el Athletic. En la previa del duelo del Metropolitano ya se había sometido a pruebas cuyos resultados fueron positivos pero los Servicios Médicos del Atlético prefirieron no arriesgar.
Los que están descartados son Marcos Llorente y Koke Resurrección, porque sus recuperaciones serán de semanas. De hecho se les espera, si llegan a tiempo, para poco antes de que pare LaLiga con vistas al Mundial de Qatar. Eso, a la espera de los resultados de Thomas Lemar, que podría estar en una situación similar en el peor de los casos.
EL CASO REGUILÓN
Finalmente, está la situación de Sergio Reguilón. El lateral izquierdo no se ha incorporado aún con el grupo. Se operó de pubalgia en la semana previa a su fichaje por el Atlético de Madrid y aún está en el proceso de recuperación. Es cierto que en el club colchonero se le esperaba en torno al partido del Girona, pero también se advertía desde la entidad rojiblanca que era una cuestión muy personal, cada caso es un mundo y depende de la evolución de los deportistas. En su caso, con algún pequeño contratiempo en la recuperación, se ha dilatado más de lo que el jugador habría querido. Ahora, en el club se apunta a que está en el tramo final de su recuperación, pero se prefiere no concretar una fecha por más de que se apunte que será “pronto”.