Más público en San Mamés ante el Espanyol que ante el Barça

Más público en San Mamés ante el Espanyol que ante el Barça

Pese a la adversa climatología reinante, ayer se dieron cita en San Mamés más espectadores que la temporada pasada cuando, también en octavos de final de Copa, el Athletic de Marcelino recibió la visita del Barça. Aquel encuentro ante los azulgrana, saldado de forma favorable en la prórroga, reunió en el estadio rojiblanco a 37.287 personas.

Los datos facilitados ayer por el propio club bilbaíno en relación a la asistencia a este choque del torneo del KO frente al Espanyol cifraron la afluencia en 37.564 espectadores, casi 300 más que respecto al choque de la pasada edición ante la escuadra de Xavi. Aquella vez, cierto es, los socios tenían que pasar por taquilla al tratarse de un medio día del club. Ayer, en cambio, no se aplicó el mismo criterio, puesto que a raíz de la entrada en vigor de los nuevos estatutos, el Athletic integra en la cuota anual lo que venía a llamarse el día del club.

Posteriormente, en cuartos de final, frente al Real Madrid también en San Mamés, la entrada fue de 39.841 personas y en semifinales, contra el Valencia, de 42.906. La afición rojiblanca respondió como se podía esperar en una noche invernal como la de ayer y animó de principio a fin a los pupilos de Valverde pese al desilusionante comienzo de año en Liga, reciente derrota en el derbi de Anoeta incluida.

Decisión técnica

Los prolegómenos de este encuentro frente al Espanyol encendieron las alarmas respecto al posible futuro de uno de los componentes de la plantilla del Athletic. Poco después de que desde la Ciudad del Turia llegase el supuesto interés del Valencia por hacerse con la cesión de Unai Vencedor, Valverde incluyó en su lista de descartes definitivos al de Rekalde. Él y también Capa fueron los dos únicos convocados en primera instancia que se quedaron sin sitio en el campo y en el banquillo.

La posible relación entre estas informaciones llegadas desde el entorne valencianista y el descarte del entrenador del Athletic podían llevar a pensar que ambas cosas tenía un lazón común. Nada más lejos de la realidad a tenor de las palabras del propio míster rojiblanco al término del choque. Valverde dejó claro que la ausencia de Vencedor se debió únicamente a una “decisión técnica”.

El que sí volvió a tener sus primeros minutos de competición oficial en 2023 fue Ander Herrera. El bibaíno entró por un sobresaliente Zarraga en el minuto 79 y tuvo tiempo suficiente para dejar detalles de su indiscutible calidad.




Source link