Las oficinas médicas de Florida han recibido entre 12 y 18 solicitudes al día de personas interesadas en efectuarse el procedimiento de la vasectomía, tras la decisión de la Corte Suprema de derogar Roe vs Wade, según informa The Washington Post.
Según médicos entrevistados por el periódico, ahora son más los hombres en Estados Unidos que están considerando la vasectomía como una forma de esterilización permanente que evita el embarazo.
Previamente recibían solamente entre 4 a 5 solicitudes de vasectomía, pero ahora más hombres querrían acceder al tratamiento, explica un especialista en Hialeah.
Una alegación que para el especialista en urología Ariel Kaufman es prematura aún. “Yo pensaría que la razón por la cual se ha incrementado el número de vasectomías tiene que ver con razones sociales o económicas, relacionadas con el aumento del costo de la vida, con la inflación”, advierte el médico.
Pero parece ser que estados como Missouri, donde tras la anulación del fallo Roe vs Wade pasaron a ser ilegales los abortos y en Kansas, donde será llevado a votación en agosto, la demanda de consultas para vasectomías ha incrementado drásticamente.
“Generalmente es una decisión de pareja. No es una decisión de uno de los dos, es una decisión generalmente de los dos y ya cuando han tenido una familia, que no quieren seguir teniendo hijos, es mucho más sencillo hacer una vasectomía en el hombre que hacer una esterilización quirúrgica en la mujer”, explica el doctor.
En el año 2002, según el Centro Nacional de Estadísticas de salud, las principales razones que las mujeres dieron sobre confiar en la vasectomía era que era una forma de control de la natalidad, luego que ellas y sus parejas tenían todos los hijos que deseaban.
De 2011 a 2015, otras razones incluían condiciones médicas y problemas con otros tipos de anticonceptivos.
Por su parte, Kaufman expresó que realiza el procedimiento a diario en su oficina de Hialeah, pues “la vasectomía está cubierta por la mayoría de los seguros y es un procedimiento que no es invasivo. Es muy tolerable por el hombre se hace con anestesia local”.
Los expertos además aseguran que la vasectomía es reversible, pero este procedimiento médico sí “ya es más complejo” y “no está cubierto por la mayoría de los seguros”.
Cabe destacar que la vasectomía, según el especialista en Urología, es el procedimiento de esterilización quirúrgica en la pareja que se realiza con mayor frecuencia.
Source link