Más y más usuarios de teléfonos inteligentes Samsung están buscando en otra parte: esta es la razón

Más y más usuarios de teléfonos inteligentes Samsung están buscando en otra parte: esta es la razón

Samsung parece estar perdiendo la lealtad a la marca entre los usuarios de sus teléfonos inteligentes y una de las batallas que tiene que pelear es el empate de su archirrival, Apple.

Un informe reciente ha sugerido que cada vez más Samsung Los usuarios de teléfonos inteligentes planean mudarse a otro lugar la próxima vez que cambien de teléfono. Además, no todas las razones por las que están bajo el control de Samsung: Apple El iPhone está atrayendo miradas por una de sus características en particular. Los números indican que, si bien los usuarios de iPhone prefieren sus iPhones, los clientes de Samsung son, en el mejor de los casos, tibios con respecto a sus dispositivos Galaxy. Esto es preocupante para Samsung, ya que atraer a los usuarios de Apple se volverá más importante con un grupo cada vez menor de nuevos usuarios para aprovechar.

Samsung y Apple son gorilas de 800 libras en el mundo de los teléfonos inteligentes. Si bien Samsung no comparte tanta prensa optimista como Apple, él, no Apple, es en realidad el fabricante de teléfonos inteligentes número uno en el mundo, y el tamaño de su pastel está creciendo. Samsung envió 76,5 millones de teléfonos en el primer trimestre, frente a los 59,6 del mismo período del año anterior. Por su parte, Apple envió 52,4 millones de teléfonos en el primer trimestre, frente a los 37,1 del año anterior. Samsung ha sido tradicionalmente conocida por su tecnología de vanguardia, mientras que Apple se ha centrado en crear la experiencia más coherente para sus usuarios. Las nuevas funciones tienden a implementarse en los dispositivos Samsung Galaxy mucho antes de que ingresen al léxico común. Es posible que esas mismas funciones no aparezcan en un iPhone durante uno o tres años más tarde. Pero a medida que las dos compañías buscan tomar esas características y pulir sus imágenes, Samsung claramente tiene la carga más pesada que llevar.

Cuando llegue el momento, solo el 74 por ciento de los clientes de Samsung planean reemplazar sus teléfonos con otro dispositivo Samsung, según una encuesta de marca de la industria de teléfonos inteligentes realizada por SellCell. Eso es un 12 por ciento menos que una encuesta similar de 2019. Por parte de Apple, el 92 por ciento de sus usuarios planean volver a trabajar con la compañía cuando reemplacen sus teléfonos. En total, la encuesta muestra que los usuarios de Apple son casi un 20 por ciento más leales a su marca que los usuarios de Samsung.

Por qué los usuarios de teléfonos inteligentes Samsung planean cambiar

De los usuarios de Samsung que dicen que planean desertar de Samsung, más de la mitad dicen que se cambiarán a un iPhone. La razón número uno dada para el cambio es la privacidad, con Apple poniendo el problema al frente y al centro y ofreciendo una impresionante variedad de medidas de privacidad. Además, y una verdadera sorpresa en los resultados, de las personas que buscan dejar Samsung, el 25 por ciento dice que es el ‘valor por el dinero’ lo que los está alejando. Si bien Samsung nunca ha sido una marca de valor, tradicionalmente ha hecho un gran trabajo al incluir muchas funciones en modelos a precios competitivos. Esas son percepciones difíciles de cambiar mediante un simple bombardeo de marketing. La preponderancia de las respuestas indica que Samsung tiene mucho trabajo por hacer para volver a ganarse la confianza de sus clientes.

La encuesta que generó estos resultados se realizó por teléfono a principios de marzo a más de 5,000 usuarios de teléfonos inteligentes de 18 años o más. Si bien los resultados pueden ser más mixtos para Samsung que para Apple, ambas compañías deberían estar contentas con una cosa. Cuando se les pidió que eligieran sus teléfonos favoritos, ocho de los 10 modelos con mejor desempeño eran iPhones o Galaxies. Eso es algo sobre lo que tanto Samsung como Apple deberían poder construir.

Fuente: SellCell

Source link