Masacre de Texas Chainsaw (2022) vs.  La película original de 1974: ¿Cuál es mejor?

Masacre de Texas Chainsaw (2022) vs. La película original de 1974: ¿Cuál es mejor?

En 1974, Tobe Hooper La masacre de la motosierra de Tejas cambió la cara del género de terror de una manera que pocas películas han hecho antes. Su inquietante slasher demostró rápidamente que no se necesita un exceso de sangre y gore para hacer una película aterradora, solo una historia escalofriante y desconocida con mucho en juego y giros impredecibles.

El reciente renacimiento de la franquicia de Netflix es mucho más sangriento y violento que el original de Hooper, pero aun así logra ser aterrador y sorprendente cuando debe serlo. Con su integración de personajes antiguos y nuevos, es una película que los fanáticos del original han estado esperando durante mucho tiempo.

VÍDEO DEL DÍA

Masacre de Texas Chainsaw (2022)

Violencia Excesiva

Aunque la película original se enorgullece de su falta de sangre en la pantalla, algunos fanáticos del terror estarán encantados de saber que la última entrega es una adición extremadamente violenta y excesivamente sangrienta a la motosierra de Texas canon.

Una gran parte de la película está dedicada a las muchas formas ingeniosas y creativas en que los personajes centrales son perseguidos y asesinados, incluida una escena extremadamente espantosa que tiene lugar en un autobús y no contiene sangre en ningún aspecto.

Comentario social

Una gran parte de esta nueva secuela del legado se centra en el efecto que la gentrificación y la cultura influyente tienen en los habitantes de pequeños pueblos como el que se muestra en la película. Tiene mucho que decir acerca de cómo otras personas se están convirtiendo en víctimas de aquellos que hacen alarde y utilizan su riqueza en áreas empobrecidas.

Al igual que la película original, la secuela utiliza este comentario central como vehículo para motivar y explicar las acciones de Leatherface, convirtiéndolo más en un estudio de personajes y menos en un baño de sangre total. Hace que sus escenas sean mucho más interesantes, sabiendo que en realidad hay una motivación detrás de sus acciones.

Cinematografía

Aunque es injusto comparar la calidad de imagen de películas estrenadas con casi cincuenta años de diferencia, el aspecto más nítido y elegante de la nueva secuela le da una sensación mucho más moderna e inmersiva que su predecesora. Los avances en la tecnología de las cámaras también permiten muchas tomas nuevas e ingeniosas que colocan al público justo en el medio de la acción.

Aunque este no es el primer reinicio de esta icónica franquicia de películas de terror, sin duda es el que se ve mejor y más distinto. El director David Blue García usa muchos movimientos de cámara interesantes y dinámicos para darle a la película una sensación fresca.

Personajes heredados

Como es la tendencia actual con los renacimientos de películas de terror, el nuevo La masacre en Texas continúa la tradición de incluir varios personajes de la película original para ayudar a atraer audiencias antiguas y construir sobre la narrativa establecida. Aunque esta película no trae tantos personajes como algunos esperarían, todavía hay una o dos caras familiares en todo momento.

El más obvio de ellos es Leatherface, quien regresa después de cincuenta años de esconderse para causar estragos una vez más cuando su vida pacífica se ve interrumpida por un grupo de adolescentes que se apoderan del pequeño pueblo en el que vive. Es un concepto entretenido, y Mark Burnham interpreta al personaje adecuadamente.

Referencias y devoluciones de llamada

La nueva película incluye numerosas referencias y guiños a la historia original, con el fin de conectar esta nueva narrativa con su predecesora. Y cuando no está llamando directamente al material original de 1974, la película honra su legado al reflejar tanto la estructura como los tropos de los personajes.

Incluso La masacre en TexasLas intensas escenas de muerte de a menudo reflejan las que ocurrieron antes en la franquicia, con personajes que se encuentran con muertes similares y Leatherface frustrado de manera similar. Son solo pequeños detalles, pero los fanáticos de la franquicia disfrutarán.

La masacre de la motosierra de Texas (1974)

Estado clásico de culto

Por muy exitosa que termine siendo la nueva secuela, no hay duda de que cuando se trata de su posición e influencia dentro de la cultura pop, el original es el rey supremo. Hay tantas escenas que han sido parodiadas y otras películas en las que se han inspirado a lo largo de los años, hasta el punto de que muchos creen La motosierra de Texas masacre para ser la película slasher definitiva.

Aunque conserva muchos de los personajes y puntos de la trama originales, es casi imposible que secuelas como estas alcancen el mismo nivel de respeto y admiración que su material original. Incluso las mejores secuelas de películas de terror sufren el problema, y La masacre en Texas no es diferente

Personajes únicos

lo que establece el motosierra de Texas La franquicia, aparte de otras que siguieron sus pasos, es el uso de personajes interesantes y distintivos que no caen en ningún tipo de papel estereotipado. Cada persona en la película original tiene una personalidad clara, y mucho de esto se debe al tiempo que la película dedica a la exposición, antes de que la sangre comience a derramarse.

La secuela falla en hacer esto, descuidando dar el mismo tiempo a sus personajes en la forma en que lo hace el original. Hace que sea difícil preocuparse cuando los matan, y sus muertes se vuelven aún más olvidables.

Revolucionando el género

Antes de 1974, el concepto de slasher no se celebraba ni se entendía tan ampliamente como en la actualidad. La película original de Hooper fue una de las primeras en celebrar el subgénero y dio a luz a una gran cantidad de slashers adicionales a finales de los años 70 y 80.

Sin La masacre de la motosierra de Tejases difícil ver un mundo donde películas como Víspera de Todos los Santos o Viernes 13 llegar a cualquier lugar cerca del nivel de reconocimiento que tienen. Mientras que el nuevo motosierra Es cierto que la película hace algunas cosas bien, termina siendo poco más que una secuela innecesaria de una película de terror.

Crear un villano icónico

Cualquiera que tenga el más mínimo interés en las películas de terror clásicas habrá oído hablar de Leatherface, y eso es un gran testimonio de cuán bien elaborado y memorablemente escrito estaba el personaje en la película original. Aunque el personaje ha sufrido algunos cambios cuestionables en las siguientes secuelas, no se puede negar que la primera vez que el público se encontró con el asesino psicótico fue inolvidable.

Aunque la nueva película actúa como una secuela directa de la original, ignorando las secuelas anteriores que la siguieron, el tratamiento de Leatherface simplemente no es el mismo. Sus intenciones no son tan aterradoras, sus movimientos y diálogos realmente no incitan al miedo como lo hacía hace cincuenta años, y no parece ser tan inteligente y observador como era.

Ese Final Inolvidable

Cuando se habla de conclusiones memorables en el cine, La masacre de la motosierra de Tejas definitivamente debería ser parte de la conversación. Después de escapar de la familia de Leatherface, Sally Hardesty se sube a la parte trasera de un camión y desaparece en el horizonte mientras el asesino agita frenéticamente su motosierra en el aire, derrotado.

Es una imagen que aparece una y otra vez en la cultura pop y las parodias de terror, ya que resume a la perfección los viajes de ambos personajes de la película. Si bien Sally está herida y cubierta de sangre, aún puede escapar y vivir una vida pacífica después de todo.




Source link