La NBA no se ha andado con ‘chiquitas’ tras la pelea del Pistons – Magic y ha sancionado nada menos que a un total de 11 jugadores, hasta 8 de Orlando, con diferentes castigos.
Los que más han ‘recibido’, los protagonistas de una trifulca entre los dos equipos que empezó cuando Moritz Wagner, de los Magic, desequilibró con un golpe de cadera a Killian Hayes, de los Pistons, en la disputa por un balón, provocando que Hayes fuera a chocar con su propio banquillo. Wagner ha sido sancionado con tres partidos, mientras que a Hayes, que asestó un puñetazo al alemán en la parte trasera de su cabeza como respuesta, ha sido castigado con dos en encuentros. También deberá estar sin jugar dos choques Hamidou Diallo, de los Pistons, que antes del puñetazo de Hayes empujó por detrás a Wagner. Los tres fueron expulsados después de que los árbitros les señalaran una flagrante 2.
El resto de sancionados son todo jugadores de Orlando por abandonar el área de su banquillo durante el altercado: Cole Anthony, R.J. Hampton, Gary Harris, Kevon Harris, Admiral Schofield, Franz Wagner, Mo Bamba y Wendell Carter Jr. Con todo ese alud de bajas, los Magic sólo que tendrán ocho jugadores disponibles para jugar el partido de este viernes en casa contra los Washington Wizards.
Con los Pistons como implicados y además como locales, ha resurgido el recuerdo de la famosa pelea entre Detroit e Indiana en noviembre de 2004 en la considerada como peor pelea de la historia de la NBA, conocida como ‘Malice at the Palace’ (‘Malicia en el Palacio’) con Ron Artest suspendido para el resto de la temporada.