El piloto del Leopard Honda Jaume Masiá, segundo clasificado del Mundial de Moto3, se ha llevado su sexta pole de siempre en la categoría pequeña tras un buen pulso en condiciones precarias con el líder del Mundial Dani Holgado que ha acabado con éste por el suelo en la última curva 17 cuando venía en casco rojo para superar el crono de su rival. El piloto del Red Bull KTM Tech3 ha mantenido la primera línea, tercero, y entre ellos Scott Ogden. Holgado y Masiá comenzarán este domingo con una diferencia entre ellos de 16 puntos en la tabla.
La primera referencia la ha marcado Jaume Masiá, segundo del Mundial, con 2’27″189 justo antes de que arrancara de nuevo la lluvia y comenzaran a empeorar las condiciones. Le ha sustituido arriba de la torre de tiempos Dani Holgado, el líder del campeonato con 2’26″714 antes de que los japoneses Suzuki y Ayumu Sasaki (2’26″012), autor de cuatro poles en los Grandes Premios antes del parón.
Masiá se ha tomado unos giros antes de imponer 2’25″072 con dos vueltas por delante. Ha aceptado el reto Holgado, venía en casco rojo, y al llegar a la curva 17 se ha caído sirviéndole en bandeja la pole al piloto de Algemesí. A minuto y medio del final Masiá, Ogden y Holgado tenían la primera línea provisional. Entre las caídas -Holgado y Furusato- y sus correspondientes banderas amarillas ya no ha habido opción para el resto de colarse en la primera línea.
Le devuelven un crono a Artigas y pasa a ser 6º
De segunda línea partirán Rossi, Kelso y Xavi Artigas, que le devolvierto un tiempo primero cancelado. Y de tercera Sasaki, Ortolá y Oncu. 16º José Antonio Rueda justo por delante del brasileño Diogo Moreira.
De entre los españoles vía Q1 solo pasó a la lucha por las poles Xavi Artigas. 21º partirá David Salvador, 26ª Ana Carrasco y las caídas enviaron al fondo de la parrilla a dos pilotos con podios en Moto3, David Muñoz -dos caídas- 27º y David Alonso, 28º.