Los roces son algo común en cualquier categoría de Moto GP, nadie se sorprende cuando dos corredores chocan de manera no intencionada, pero lo que parece bochornoso es que dos pilotos terminen llegando a las manos tras una caída.
Esto es lo que ha ocurrido esta mañana entre el español Jaume Masiá y el japonés Kaito Toba, en el final del tercer entrenamiento de Moto3 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
Ambos se fueron al suelo y terminaron la sesión a puñetazos. El primero en soltar la mano fue el piloto japonés, que golpeó el casco de Masiá, pero el español no tardo en responder y devolvió el golpe con un puñetazo más directo. Ninguno frenó, al contrario, siguieron encarándose y soltando los brazos, lo que provocó que los miembros de la organización tuvieran que separarles.
Todo sucedió tras caer la bandera a cuadros y cuando ambos estaban en el último intento de vuelta rápida. Estaban fuera del corte, Masiá el 17 y Toba el 19, así que tenían que apretar. Lo hicieron, pero el japonés, en la curva número 11, se abrió y el valenciano se metió por dentro, lo que provocó que al salir de la curva ambos se tocaran y se fueran al suelo.
Lo que además resulta irónico es que el Mundial ya está decidido tras la conquista del título de Izan Guevara. Masiá es uno de los candidatos a acabar el año en la parte alta de la tabla, pues es sexto con 177 puntos, mientras que Toba es 19º con 63.
Masiá y Toba serán sancionados por lo ocurrido, como ya ocurrió en 2014 cuando los holandeses Bryan Schoutten (Mahindra) y Scott Deroue (Kalex KTM) llegaron a las manos tras probar el duro asfalto durante el GP de Alemania de Moto3.
YAMANKA, PRIMERO EN LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES
El japonés Ryusei Yamanaka (KTM) sorprendió a todos sus rivales al ascender hasta la primera posición en la tabla de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3 en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste.
Yamanaka logró una vuelta rápida de 1:38.482 con la que superó en 55 milésimas de segundo el registro del español Iván Ortolá (KTM), otro de los no habituales en esas lides al frente de la clasificación.
Xavier Artigas (CFMoto), además del japonés Tatsuki Suzuki (Honda), el británico John McPhee (Husqvarna), los españoles Daniel Salvador (KTM), Daniel Holgado (KTM) y Carlos Tatay (CFMoto), además del turco Deniz Öncü (KTM) y el italiano Joel Kelso (Honda) lograron el pase a la segunda clasificación directa.