Morinth, una Ardat-Yakshi, es la hija de Samara, una Justicar. Si los jugadores quieren tener un romance con la hija, les espera un paseo.
La tripulación y los compañeros del comandante Shepard provienen de una variedad de razas, tanto humanas como no humanas, pero esto no impide que Shepard busque relaciones con ellos; deberían ser casuales o algo ‘más’. Los romances contribuyen en gran medida a la experiencia personalizada de un jugador de la Efecto masivo narrativa, y en Mass Effect 2, “coquetear con el peligro” se manifiesta de muchas más formas que una. El comandante Shepard no se limita a sus compañeros de tripulación esta vez, sino que puede, en cambio, cortejar el favor de una Asari buscada con el nombre de Morinth.
Como los jugadores aprenderán, Morinth es, de hecho, la hija de Samara, la Justicar Asari a bordo del Normandy. Samara está a la ‘caza’ de su hija, ya que sus acciones han traicionado las expectativas puestas sobre su espalda en su mundo natal, Thessia. Morinth es un Ardat-Yakshi, un Asari esterilizado por sus propios sistemas biológicos, lo que los hace incapaces de copular con sus compañeros Asari. Asari, como especie de un solo sexo, se reproduce a través de un método llamado “fusión mental”. Esta técnica une el consciente / subconsciente de la pareja en algo de una entidad singular, quedando completamente expuestos el uno al otro de la manera más íntima posible. A los Ardat-Yakshi se les prohíbe copular y se les instruye que vivan dentro de un monasterio ubicado en el mundo natal. Esto es para ayudar a evitar que sucumban a la tentación y terminen asesinando a otros en el proceso. Ardat-Yakshi no puede fusionarse mentalmente sin matar a su compañero, pero Morinth ha decidido desobedecer la ley y recorrer la galaxia descartando socios potenciales uno por uno. Morinth posee la habilidad única de consumir a su pareja durante una fusión mental y asimilar su fuerza como la de ella, permanentemente. Así es como los jugadores pueden entablar un romance con Morinth.
Cómo enamorar a Morinth en Mass Effect 2
Tras el descubrimiento de Samara de la ubicación exacta de Morinth, Shepard y Samara partirán hacia Omega, una de las estaciones espaciales más peligrosas de la galaxia, hogar de forajidos y criminales por igual. Morinth, aparentemente se pavonea en After-Life, un club nocturno menos que admirable, tomando las decisiones y mostrando su reputación. A su llegada, Shepard se ofrece como carnada; para involucrar a Morinth, despertar su interés y terminar en un lugar ‘seguro’ con ella y solo con ella. Si Shepard sucumbe a las sugerencias de Morinth durante sus conversaciones anteriores y posteriores, Shepard automáticamente se pondrá del lado de Samara y derribará a Morinth. Pero, si los jugadores pueden resistir a Morinth, las cosas sucederán de manera diferente.
Hacer esto requiere un medidor de Paragon o Renegade bastante alto para obtener las opciones especiales que le permiten a Shepard resistir. Cuando Samara llega e irrumpe en las habitaciones privadas de Morinth durante la conversación entre ella y Shepard, su batalla se bloqueará en un punto muerto. En este punto, los jugadores deben elegir ayudar a Morinth matando a Samara. Hacer esto alentará a Morinth a tomar el lugar de su madre en el barco de Shepard, el Normandy, haciéndose pasar por ella durante el resto del juego. Solo a través de esto, los jugadores podrán entablar un romance con Morinth. Hacerlo es bastante interesante.
Efecto masivo está disponible en Xbox, PlayStation y PC.