Mass Effect 4 debe abandonar uno de los elementos RPG que definen la serie

Mass Effect 4 debe abandonar uno de los elementos RPG que definen la serie

Resumen

  • Efecto masivo
    La escala de moralidad binaria determina la reputación del jugador y las opciones disponibles.
  • El sistema era limitado en comparación con los juegos de rol modernos, pero ofrecía una representación clara.
  • Efecto masivo 4
    Podría utilizar una escala más matizada para expresar mejor el impacto del jugador y el control del personaje.

Mientras la espera por Efecto masivo 4 A continuación, vale la pena considerar qué hace que la franquicia de juegos de rol de ciencia ficción se destaque. Uno de los componentes más importantes de los primeros tres juegos fue la escala de moralidad, una medida de la buena o mala reputación de un jugador en función de sus elecciones anteriores. Esta escala determinaba qué tipo de persona sería el protagonista del juego, el comandante Shepard, en la historia y qué opciones tendría a su disposición.

La escala era de naturaleza binaria.y el jugador ganaba puntos de reputación como modelo o como renegado. Los puntos de modelo se obtenían a través de acciones agradables, pacíficas y generalmente positivas, mientras que los puntos de renegado se otorgaban por elecciones arriesgadas, mezquinas o francamente malvadas. A medida que los jugadores avanzaban en cualquiera de los dos caminos, obtenían opciones de diálogo y elecciones más impactantes que reflejaban la naturaleza de su personaje. Pero si bien el sistema brindaba una representación clara del impacto de las elecciones del jugador, también era bastante limitado en términos de lo que los juegos de rol pueden hacer en la actualidad.

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¿Por qué juegos como Mass Effect utilizan una escala de moralidad binaria?

La elección entre el bien y el mal

Aunque técnicamente no hay una línea definitiva entre el bien y el mal, las opciones de modelo y renegado para Shepard permitieron a Mass Effect dar a los jugadores opciones claramente definidas para afectar el mundo que los rodea. Incluso si la redacción exacta de la opción de diálogo o la elección de acción no está clara, la alineación hacia cualquiera de los dos polos binarios hizo obvio cuál sería el efecto de la opción. No solo eso, sino que al acumular puntos para ser un modelo o un renegado, Los jugadores pueden ver de manera sencilla la severidad de sus elecciones y su alineamiento ideológico..

Efecto masivo no fue de ninguna manera el único en emplear una escala de moralidad binaria. Juegos como Fallout 3 De manera similar, muestran la moralidad del jugador como distintos grados de bien y mal, e incluso juegos más nuevos como Red Dead Redemption 2 funcionan en la misma escala móvil bidimensional. Es una mecánica estándar y bien entendida en los juegos de rol y es posiblemente una parte inseparable del original. Efecto masivo Identidad de la trilogía.

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Mass Effect 4 podría utilizar una escala más matizada para expresar el impacto en los jugadores

Los nuevos juegos pueden prosperar en un mundo moralmente gris

Una crítica obvia a una escala de moralidad binaria es que pinta cada situación en blanco y negroLa franquicia Mass Effect puede y debe esforzarse por ser más compleja, especialmente dado su enfoque en las decisiones difíciles y la construcción de personajes. La escala de moralidad binaria funciona mejor en juegos como Red Dead Redemption 2donde el protagonista, Arthur, es un personaje con rasgos e historia preestablecidos. En otras palabras, su historia y carácter no están completamente en manos del jugador.

En Efecto masivo, El jugador tiene el control total de su personaje, su pasado, su personalidad y sus elecciones. En un juego como este, tiene más sentido seguir la moralidad de forma diferente, ya sea lugar por lugar, como en Fallout New Vegas, o en relación a cómo son percibidos por otros personajes, como en Puerta de Baldur 3. Efecto masivo 4 Será un gran salto con respecto a los juegos anteriores. Esta podría ser la oportunidad del desarrollador del juego de renovar esta parte de la identidad de la franquicia y crear un mejor sistema para mostrar opciones morales.

Trilogía Mass Effect

Juego de rol de acción

Shooter en tercera persona

Desarrollador(es)
Bioware

Editor(es)
Microsoft


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