Videojuegos

Mass Effect: La alianza de sistemas y su historia devastada por la guerra

La facción humana de Mass Effect, la Alianza de Sistemas, aunque admirable por fuera, su historia está empantanada de conflicto y colonialismo.

La Alianza de Sistemas en Efecto masivo Puede que sea la organización más reciente en unirse a la comunidad galáctica, pero su historia devastada por la guerra es tan antigua como el tiempo. Después de descubrir las ruinas proteanas en Marte, la base de la cultura humana cambió de la noche a la mañana. Si bien el dogma religioso se hizo añicos bajo la existencia de vida extraterrestre, la política humana pareció hacer lo contrario. Los principales países unieron sus recursos bajo un frente único. Por lo tanto, la Alianza de Sistemas fue creada para representar y defender los intereses de la humanidad. Sin embargo, si bien fue un renacimiento cultural y político, tuvo consecuencias imprevisibles.

VIDEO DEL DIA

Durante este tiempo, la humanidad se expandió agresivamente a través de las regiones del espacio mientras construía el ejército y la Armada de la Alianza a pesar de no descubrir vida extraterrestre. Eventualmente, la humanidad entraría inmediatamente en conflicto con dos razas, los turianos y los batarianos. El primero desencadenaría la Guerra del Primer Contacto en Efecto masivo, el conflicto central que definió la historia de la humanidad y la política de la Alianza en el futuro. Este último provocó el Skyllian Blitz, o Blitz, una batalla importante que establece la reputación de adaptabilidad y notoriedad de la humanidad.

La historia de Systems Alliance tiene sus raíces en la incapacidad de la humanidad para controlar su abrumadora curiosidad e interés propio. La respuesta que dieron los turianos que provocó la Guerra del Primer Contacto fue defender la ley de la Ciudadela, sin que los ansiosos humanos lo supieran. Con los batarianos, el Blitz fue una reacción a la colonización humana en una región del espacio que se les prometió. Dondequiera que se vean los conflictos, la humanidad es el incidente incitante de ambos.

Mass Effect: La historia devastada por la guerra de Systems Alliance

Mass Effect La alianza de sistemas y su historia devastada.5

La respuesta de los turianos que inició la Guerra del Primer Contacto fue rápida, destruyendo las naves exploradoras humanas excepto una que activó Efecto masivoMass Relay 314. A partir de ahí, el conflicto se intensificó con una represalia de la Alianza y una guerra terrestre por la colonia humana de Shanxi. Si bien los humanos pueden verse con simpatía, los turianos mantuvieron la ley de la Ciudadela que hacía ilegal la activación de relés masivos inexplorados. Fue una ley creada a partir de las Guerras Rachni, un conflicto con una mente colmena muy inteligente y agresiva de insectos espaciales que duró alrededor de 300 años. Naturalmente, para evitar la posibilidad de otra larga y sangrienta guerra, los turianos harían cualquier cosa para evitar que ocurriera otro incidente.

Uno de los asaltos más importantes a una de las colonias humanas más antiguas, Elysium, el Skyllian Blitz, acumuló todos los recursos que los batarianos pudieron reunir, desde piratas hasta señores de la guerra. El Blitz fue una respuesta a la falta de acción del Consejo de la Ciudadela en Efecto masivo, el principal organismo rector del universo. Afortunadamente, el Blitz se detuvo con una combinación de resistencia de las fuerzas terrestres y una nave de la Alianza en órbita. Aunque aparentemente repentino, el ataque no provocado fue un subproducto de años de tensión entre humanos y batarianos. El primero colonizó agresivamente el Skyllian Verge que los batarianos estaban ocupando lentamente. Mientras que los humanos salieron victoriosos contra los batarianos y aplaudieron por su adaptabilidad y poder, algunas razas verían a la humanidad como unos matones oportunistas que aplastarían a cualquiera que se interpusiera en su camino.

Si bien la historia de Systems Alliance comenzó con la innovación y la unidad planetaria, rara vez se menciona el costo de la expansión ni las consecuencias. Con los turianos, la Guerra del Primer Contacto engendró extremistas como Terra Firma y uno de Efecto masivoLas organizaciones más malvadas, Cerberus. Si bien rara vez hay una guerra abierta contra los esfuerzos de colonización humana, el resentimiento se ha extendido por todo el espacio de la Ciudadela, obstaculizando más que los esfuerzos de expansión. La Alianza de Sistemas en Efecto masivo es un ideal por el que luchar; sin embargo, también es una advertencia, un recordatorio de que el instinto humano puede ser tanto una bendición como una carga.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba